Berlín (AFP) – Los tripulantes de cabina de Lufthansa, el grupo aéreo más grande de Europa, convocaron una huelga el martes en todos los vuelos desde el aeropuerto de Frankfurt y otro vuelo el miércoles. lo que afectará a los viajeros que salgan de Munich, anunció la alianza OVNI. El jueves, el equipo anunció resultados récord (…) La tripulación debe beneficiarse de este éxito y los esfuerzos realizados durante la crisis del coronavirus deben ser recompensados, afirmó en un comunicado el líder de la alianza OVNI, Joachim Vazquez Bürger.
La huelga, que involucra a los empleados de Lufthansa y su filial CityLine, tendrá lugar el martes y miércoles, desde las 04:00 hora local (03:00 GMT) hasta las 23:00 hora local (22:00 GMT). La compañía alemana anunció el jueves que el beneficio neto del grupo aumentó un 112% interanual hasta 1.670 millones de euros (1.820 millones de dólares), el tercer mejor resultado de su historia. Las diferentes categorías de empleados del grupo afirman que sus salarios no han seguido la misma trayectoria ascendente después de un largo período de aumento de precios que ha afectado el poder adquisitivo.
El personal de tierra de Lufthansa se declaró en huelga del jueves al sábado, paralizando el tráfico aéreo en los principales aeropuertos alemanes. Alemania se ha visto afectada desde hace varios meses por una serie de huelgas en diversos sectores, incluido el transporte, como lo ilustran las huelgas en Lufthansa y en el operador ferroviario Deutsche Bahn.