Nueva York.- Con varios temas promocionados, el cantante Henry Amaury, conocido como El Tenaz del merengue, sigue dando un paso firme hacia la música, llevándola innovación rítmica a llegar a las nuevas generaciones. Quiero volverte a amar, este es el último tema, ambos con arreglos de Juan Valdez, son los temas más nuevos de su catálogo, por los cuales ha logrado buena aceptación a través de su plataforma digital. Además de Valdez, cuenta con otros arreglistas como Dary Contreras, Israel Casado, Frasier Hernández, Pedro Valdez, Edwin Then, Dante Rivera, Roberto Suriel y Cero Digital.
El Tenaz no es un improvisador en la música, pues ha grabado varios discos como el titulado La nueva sensación del merengue, que incluye 12 temas, en el que tiene su video y está disponible en YouTube. Otras canciones de El Tenaz son Quiero ser libre, El ballú, Loro gay, Lágrima mía, Salsa para mi amor, Para mi amor, te crearé un mundo, El haragán Esa, Maldito amor, El huerfanito, Narizon, El Sueño, entre otros. Mi carrera sigue creciendo, gracias a Dios, y el año pasado gané el premio Merengue del Año en los Premios Josy Music, los Premios Noche de Estrellas y los Premios Darío Colomé, en Nueva York, donde trabajo.
Además, participé en Univisión y Telemundo con mi orquesta, promocionando a mi República Dominicana con el ritmo que nos representa, el merengue, dijo Henry. El Tenaz no sólo canta, pues como actor participó en la obra La Yola y no le veo nada malo, luego Christian, así como en la película Chicho Chimichurri, película que lo convirtió en un artista diverso. Destacó que su padre, Manolín Alcántara, y su tío, Rafo El Soñador, estuvieron entre los pioneros de la bachata en el país.
El merenguero provenía así de una familia de artistas, ya que dos primos de su padre, Manolín Félix y Luis Emilio Félix, también eran cantantes. En República Dominicana se presentó en Jet Set, Fiesta Tropical, El Bambú, el Aguilita y en el extranjero en estados como Pennsylvania, Philadelphia, Road Island, Boston, Ma Schutse, entre otros. Además, durante los festivales se realizan paradas en diferentes estados como paradas en el Bronx, Queens, Manhattan, entre otras ciudades.