CIUDAD DE MÉXICO.- El modo de carga rápida nos permite cargar nuestro smartphone en mucho menor tiempo que con la carga convencional. Antes, teníamos que permanecer cerca de una toma de corriente para asegurarnos de que hubiera suficiente energía. Gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes han mejorado notablemente esta función, reduciendo el tiempo de carga a tan solo 20 minutos y alargando la duración de la batería.
Aunque parezca inofensivo, ¿hay algún problema con la recarga optimizada? Aquí explicamos los daños que puede causar el modo de carga rápida y cómo desactivarlo. El sistema de carga rápida nos aporta varias ventajas, por ejemplo le da mayor autonomía al móvil porque dura menos tiempo y dura lo mismo.
Además, utilizamos menos cables porque algunos dispositivos se venden con su propio cable y fuente de alimentación. Recuerde siempre utilizar un cargador original para evitar la degradación de la batería. Sin embargo, los expertos advierten sobre las desventajas de este método.
Entre ellos, aumenta la temperatura del dispositivo y provoca que se sobrecaliente. Así que trata de no dejarlo en tu cama o en tu almohada. Según el Centro de ayuda de Apple, aunque muchas baterías están diseñadas para soportar altas temperaturas, es mejor utilizar este modo sólo en caso de emergencia.
Lo anterior significa que no siempre es posible cargar rápidamente tu teléfono móvil, especialmente debido al voltaje y la corriente. Al mismo tiempo, te aseguras de disfrutar de los ciclos de carga a su máxima capacidad. En la mayoría de dispositivos Android es necesario activar la carga rápida manualmente, pues desde el iPhone 12 cuenta con tecnología MagSafe.
Si desea desactivarlo, siga estos pasos: