La superestrella de los Philadelphia Sixers y actual MVP de la NBA dijo que su objetivo es regresar esta temporada. Tim Bontemps JUEGO CAMDEN, Nueva Jersey. La superestrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, habló con los medios el jueves por la tarde por primera vez desde que sufrió una lesión en la rodilla hace un mes y dijo que espera regresar en algún momento antes del final de la temporada.
Ese es el plan, dijo Embiid después de la práctica de Filadelfia el jueves antes del partido en casa del viernes por la noche contra los Charlotte Hornets. Obviamente todo tiene que ir bien, hasta que esté lo más sano y cerca que debería estar. Pero sí, ese es el plan.
Embiid, de 29 años, estaba en medio de una temporada histórica promediando 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias cuando el delantero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, cayó accidentalmente sobre su pie izquierdo durante un balón suelto en la derrota de Filadelfia por 119-107. contra los Warriors en San Francisco el 30 de enero. El equipo anunció el 6 de febrero que Embiid se había sometido a una cirugía para tratar una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda y sería reevaluado en cuatro semanas, el próximo martes.
Embiid dijo que no hay un calendario para su regreso, pero aún se siente bien con su recuperación. Embiid dijo que finalmente decidió someterse al procedimiento después de reunirse con cinco especialistas diferentes y que aún planea competir con el equipo de EE. UU.
en los Juegos Olímpicos de París este verano si su salud lo permite. ‘Creo que cuando miras lo que pasó y lo que vimos, solo hubo una decisión: seguir el camino que tomé’, dijo Embiid. Embiid, el actual MVP de la NBA, estaba en camino de promediar más puntos que minutos jugados cuando se lesionó, algo que sólo Wilt Chamberlain, en la temporada 1962-63, había hecho alguna vez.
Embiid lleva una racha de 16 partidos consecutivos anotando 30 puntos y 10 rebotes este año. Su gran valor Tras su salida por esta grave lesión, Filadelfia se encuentra actualmente empatado con Miami Heat e Indiana Pacers en el quinto lugar del Este, y apenas medio juego por delante de Orlando Magic en el octavo lugar. Considerando que los 76ers tienen marca de 26-8 cuando juega Embiid y solo 7-17 cuando está fuera, no poder llegar al torneo de entrada se ha convertido en una posibilidad seria para la franquicia.
Te puede interesar: LeBron James y sus superpoderes cuando está en la cancha de baloncesto