New York – Ex empleado de Donald Trump mencionó seis veces en el informe estado del proyecto de ley por manejo de documentos confidenciales en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, dijo en una entrevista con CNN que no creía que se tratara de una caza de brujas como alega el candidato del Partido Republicano que ingresa a la Casa Blanca. Brian Butler, identificado como el empleado número 5 en la acusación, dijo que durante meses debatió internamente si hablar públicamente sobre el litigio. La entrevistada dijo que tomó esta decisión porque sentía que los votantes debían saber la verdad sobre la obstrucción a la justicia.
Butler, el testigo central del caso, proporcionó información clave que condujo a cargos contra Trump y Walt Nauta, su asistente especial; y Carlos De Oliveira, administrador de Mar-a-Lago. Durante esta conjunción de la luna en West Palm Beach, la presencia de un camarero hizo necesario trasladar cajas de la mansión de Trump a su avión, y ese mismo día Trump y su amigo se reunieron con empleados del Departamento de Justicia para llegar. Conócelo sobre este tema.
El 3 de junio de 2022, Butler recibió lo que consideró una extraña solicitud por parte de Nauta. La segunda persona quería saber si podía pedir prestado un camión Escalade al servicio de automóviles que tenía en Mar-a-Lago. Trump y su familia se están preparando para ir a Nueva Jersey.
Butler y sus subordinados son los responsables de Trump y compañía. A Butler le resultó extraña la solicitud de Nauta, pues este empleado no suele procesar este tipo de trámites para mover equipaje; menos en un camino monitoreado. Butler ha trabajado en Mar-a-Lago durante 20 años.
La fuente agregó que Nauta y De Oliveira llenaron el auto con gasolina antes de conducir hacia el aeropuerto de West Palm Beach. Butler llegó en su propio coche con el equipaje de la familia Trump. Luego ayudó a Nauta a cargar el avión de Trump con equipaje y cajas de documentos en el Escalade.
Butler dijo que no se dio cuenta de que las cajas contenían materiales especiales. Dejé Mar-a-Lago. Le envié un mensaje de texto: ‘Oye, ya voy’.
‘ Él me siguió. Se detuvo y se paró detrás de mí. Llegó al aeropuerto.
Terminé de hacer las maletas y él tenía unas cuantas cajas, me explicó sobre el manejo de Nauta. Estas son las etiquetas que aparecen en la acusación, las etiquetas en blanco del expediente. “Eso es lo que recuerdo haber usado”, añadió.
Butler renunció a su trabajo como valet tres meses después de que agentes del FBI retiraran cientos de cajas de registros gubernamentales de su mansión en Palm Beach. La operación se llevó a cabo en agosto de 2022. Este empleado ha trabajado en Mar-a-Lago durante 20 años.
Inicialmente, los fiscales del Departamento de Justicia, encabezados por el fiscal especial Jack Smith, acusaron a Trump de 37 cargos. Luego, el 27 de julio del año pasado, Smith añadió tres cargos más a la lista que implicaba a De Oliveira en el plan. Según las autoridades, Trump pidió directamente al administrador de la propiedad que borrara el contenido de las cámaras de seguridad de la mansión después de la redada del FBI.
Trump enfrenta cargos de retención ilegal de documentos clasificados. Los agentes incluso descubrieron documentos en el baño de la residencia. En esta operación se incautaron más de 11.000 documentos, entre ellos 100 documentos confidenciales.
Algunos están clasificados como ultrasecretos. Los abogados de Trump y Nauta se negaron a responder a las acusaciones que Butler hizo en la entrevista de CNN. Por su parte, John Irving, representante legal de De Oliveira, dijo que no hablaría sobre la evolución del caso en los medios.
‘Esperamos aprender más sobre la versión de los hechos del Sr. Butler, ya que miente bajo juramento y está sujeto a sanciones por perjurio, donde radica el argumento, y nos negamos a examinar este incidente en los medios». Baño secreto, imágenes en Mar-a-Lago muestran uno de los lugares más íntimos donde Trump guarda documentos clasificados Trump prometió a los acusados del ataque al Capitolio del 6 de enero si ganaba la votación en noviembre