Santo Domingo. -Luego de establecer exitosamente operaciones en 10 países, la empresa colombiana Incontacto, especialista en tecnología y soluciones de gestión de información para la industria de reuniones, anunció este miércoles la apertura de una oficina en la República Dominica. Durante el evento de lanzamiento, Santiago Barrientos, director general de la empresa, enfatizó que República Dominicana es uno de los países más importantes en el sector de reuniones de la región y que el país está creciendo y preparándose para convertirse en el foco de grandes conferencias.
Por esta razón decidimos enfocarnos en el mercado dominicano para que a través del uso de la tecnología sea posible mejorar la organización y resultados de los grandes eventos que se llevan a cabo en la República Dominicana y apoyar el desarrollo y la reputación del país en materia de convenciones. Indios. También destacó el ambiente favorable para la inversión y la estabilidad sociopolítica que trae el país, generando confianza y seguridad para el desarrollo de nuevos negocios.
Ejecutivos de Incontacto también destacaron que en República Dominicana se realizaron 2 mil 571 eventos y 181 conferencias en tan solo nueve meses, según datos del Ministerio de Turismo. tiene una posición prestigiosa en el mercado de conferencias internacionales. A través de diversas plataformas de software, Incontacto brindará soluciones tecnológicas para mejorar la calidad del evento en términos de organización, manejo de datos, marketing, soporte logístico, entre otros aspectos para mejorar la experiencia del anfitrión y del invitado.
Las operaciones de Incontacto en el país promoverán la creación de empleo, con especial atención a jóvenes estudiantes y recién graduados universitarios, una filosofía que la empresa fundó en 2011 por jóvenes que aún van a la universidad. Incontacto es una empresa transnacional líder en gestión de información y desarrollo tecnológico con 12 años de experiencia y presencia en 10 países. Contribuyen a mejorar los momentos de comunicación a través de la automatización de los procesos que requiere la industria de congresos y eventos, y brindan asesoramiento periódico a través de diversas herramientas adaptadas a las necesidades de cada cliente.
En total, han organizado más de 3500 eventos presenciales y más de 800 eventos virtuales, llegando a aproximadamente 2 millones de personas. Tienen 3.000 empleados, el 70% de los cuales están en su primer empleo.