Salud

En Brasil, una mujer murió tras extirpar un feto calcificado

caruri 4760.png
caruri 4760.png
Son casos extraños y peligrosos aunque la probabilidad de que ocurran en mujeres embarazadas es inferior al 1%.

Son casos extraños y peligrosos aunque la probabilidad de que ocurran en mujeres embarazadas es inferior al 1%. Una mujer brasileña de 81 años ha muerto tras ser operada para extirpar un feto calcificado que había llevado durante más de 30 años. La mujer ingresó en el Hospital Regional Dr.

José de Simone Netto, ubicado en la localidad de Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul, donde ingresó por infección y falleció tras la cirugía. Según trascendió, la mujer vivía en la ciudad de Aral Moreira y se cayó una semana antes de ser encontrada. Sus familiares dijeron a medios brasileños que ella tenía miedo de los exámenes médicos por lo que recurrió a medidas alternativas, por lo que ignoró su condición durante mucho tiempo.

¿Qué es Lituania? La litopedia se produce cuando un embarazo ectópico, es decir, un feto que se desarrolla fuera del útero, muere y se calcifica. Se trata de casos extraños y peligrosos, con una probabilidad de ocurrir en mujeres embarazadas inferior al 1%.

Durante este proceso, el embrión comienza a desarrollarse durante 12 semanas, donde deja de ser viable y muere. Debido a esto, el cuerpo, en lugar de absorber o expulsar al feto, comienza a calcificarlo. Durante este proceso, el calcio comienza a deshidratar los tejidos, formando un fenómeno llamado cálculos.

Esto puede ocurrir sin ningún síntoma evidente y sólo las pruebas de imagen pueden revelar su existencia.

TRA Digital

GRATIS
VER