Nacionales Política Primera Plana

En el aniversario 88 de la fundación de la Policía, Guzmán Peralta llama a los agentes a respetar los derechos de los ciudadanos

caruri 334.png
caruri 334.png
Se sumó un batallón de cadetes y el grupo de música de San Judas Tadeo, que entonó las notas del himno nacional y la policía nacional.

La Policía Nacional celebró este sábado 2 de marzo su 88 aniversario con muchas actividades, en medio de un importante proceso de transformación y profesionalización, impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader. Esta gran celebración, presidida por el director general organizador, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañado de altos funcionarios de las fuerzas de seguridad, comenzó con el izamiento de la tradicional bandera en la sede del organismo responsable de las fuerzas de seguridad. se sumó un batallón de cadetes y el grupo de música de San Judas Tadeo, que entonó las notas del himno nacional y la policía nacional.

Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a San Judas Tadeo, en homenaje a los policías que cumplieron con su deber. Luego y finalmente, se llevó a cabo la misa de acción de gracias en el auditorio de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, perteneciente al Instituto de Educación Superior Policial (IPES). 88 años de arduo trabajo institucional han sido bienvenidos en un contexto de profesionalización continua, en el que la educación y el bienestar de toda la familia policial representan los ejes fundamentales, apoyando el mantenimiento del orden y la seguridad de la ciudadanía.

Compromiso con la seguridad En este escenario, el General Guzmán Peralta, a través de un mensaje leído por el maestro de ceremonias, Tony Vicente, expresó que la Policía Nacional, en estos 88 años de servicio, ha actuado como un faro de esperanza y seguridad para todas las personas. Asimismo, agradeció a cada uno de sus agentes el esfuerzo y dedicación diaria para proteger la vida y los bienes de sus conciudadanos, como parte de su mandato constitucional. Su sacrificio y dedicación no son reconocidos y estaremos eternamente agradecidos.

Como Director General de la Policía Nacional, es un honor para mí dirigirme a ustedes y recordarles la importancia de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana. Expresó que es necesario que cada uno de nosotros, desde el más alto hasta el más bajo, trabajemos con diligencia, responsabilidad, honestidad y transparencia. En su mensaje, el alto oficial llamó a sus agentes a trabajar siempre de acuerdo con las normas institucionales y respetar absolutamente los derechos básicos de los ciudadanos.

eucaristía La misa de acción de gracias estuvo presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, quien se dirigió a los agentes presentes y destacó la importancia de agradecer a Dios por elegir una carrera como la suya y lo que logran para la sociedad, para garantizar la seguridad y mantener la paz. Otro cumpleaños es un signo de madurez, y esto se aplica tanto a nuestra vida como personas como a la de las organizaciones. Hoy ustedes, Policía Nacional, han elegido la parte más pequeña, en esta Eucaristía de acción de gracias, darán gracias a Dios por su misión, su visión, sus servicios, sus valores, por todo lo que sirve un hombre y una mujer.

Dijo Ozoria Acosta, tratando de garantizar la seguridad del pueblo y el tema central de esta Eucaristía es la paz. Asimismo, el Arzobispo de Santo Domingo valoró el arduo trabajo de los policías en cada una de sus áreas de responsabilidad, llamándolos a ponerse siempre en las manos de Dios en el desempeño de su misión, para guiarlos y protegerlos. .

Personalidad actual La misa de acción de gracias contó con la presencia del ministro de Gobernación y Policía, Jesús Vasque Martínez; Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Miguel A. Rubio Báez, Inspector General del Departamento de Defensa, en representación del Secretario de la Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto a su esposa Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna) de la organización. Acompañando al director general de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badia, se encontraba el director general de la Policía, así como altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, junto a otros altos generales.

De su lado estuvo el mayor general del ERD Celin Rubio Terrero, director general del Instituto de Seguridad Social del FF. AA, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), General de División Técnica de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez; General ERD, Ángel Alfredo Camacho Hubiera, Subcomandante en Jefe del Ejército (ERD).

TRA Digital

GRATIS
VER