Washington DC.- Los votantes de 15 estados votan el “Supermartes” que probablemente provocará una revancha en la Casa Blanca en noviembre entre el presidente Joe Biden. y el expresidente Donald Trump. Decenas de millones de estadounidenses están llamados a participar en las urnas para elegir a los candidatos del Partido Republicano y el Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Lo harán desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California en la costa oeste, pasando por Texas en el sur, e incluso Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico. También votarán Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia. Se espera que Biden gane fácilmente, incluso cuando los activistas pro palestinos instan a los musulmanes estadounidenses a votar sin compromiso en Minnesota para protestar por la guerra en Gaza.
Del lado republicano, Haley intentará sobrevivir a un golpe de gracia del favorito de su partido, el expresidente Donald Trump, en este decisivo ‘supermartes’. El Partido Republicano no ha abandonado su campaña a pesar de muchos reveses y obtuvo sólo una pequeña victoria el domingo en las primarias de Washington. Según las encuestas, se espera que Trump gane todos los estados disputados el martes, gracias al apoyo de una base muy sólida de seguidores.
Su asesor, Jason Miller, dijo a la AFP que esperaba victorias, muchas victorias, el martes por la noche.