Tecnologia

En Portugal también frenaron a Worldcoin y su intento de almacenar los iris de personas anteriores en todo el mundo

caruri 5483.png
caruri 5483.png
Además, en el caso de Portugal, la CNPD (Comisión Nacional de Protección de Datos) conoció que Worldcoin escanearía el iris de muchos menores sin el permiso de sus padres o tutores.

También en Portugal: si a principios de este mes, la protección de datos de la Agencia Española interrumpido el bloqueo de las actividades de Worldcoin, ahora acaba de ocurrir lo mismo en Portugal: en este caso la decisión fue tomada por el CNPD, organismo que desempeña funciones similares a las de la AEPD en el país vecino. La CNPD considera, al igual que nuestra AEPD aquí, que el escaneo masivo del iris de las personas a cambio de recompensas en criptomonedas es una práctica que pone en peligro los derechos de protección de datos de los ciudadanos portugueses Dentales. Además, en el caso de Portugal, la CNPD (Comisión Nacional de Protección de Datos) conoció que Worldcoin escanearía el iris de muchos menores sin el permiso de sus padres o tutores.

En el caso español, Sam Altman anunció procedimientos contra la AEPD e incluso los presentó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de España, según informa Reuters, pero en el caso de Portugal, el fundador de ‘OpenAI no se pronunció similarmente. Al final, todo indica que la respuesta la dará el tribunal. Detrás del análisis masivo del iris de las personas, al menos según Worldcoin, sólo hay objetivos altruistas.

Quieren, y así lo dicen en su web, crear una base de datos de iris humanos con el objetivo de construir algo así como un sistema financiero más justo. Sea cierta o no esta afirmación, lo que es indiscutible es que la empresa creadora de OpenAI proporciona una compensación económica en criptomonedas a quienes la gestionan. Sus clientes -hay que ver si lo son, ya que no están recibiendo ningún bien o servicio en este momento y en lugar de pago los reciben- siempre mantendrán el control de mis datos, pero en la AEPD no son muy claro sobre eso.

Por ello realizaron una investigación a finales de febrero y tomaron una decisión: se interrumpieron las operaciones de Worldcoin en España como medida cautelar y lo mismo en Portugal. Recordemos que el iris es tan intransferible, si no más, que las huellas dactilares, y si una empresa acumula escaneos de individuos y paga por ellos es porque quiere algo con ellos. Worldcoin jura y declara falsamente que su único propósito es crear una forma de identificación única y segura, pero nada impide el uso de estos iris escaneados, por ejemplo para apoyar y diseñar campañas de marketing personalizadas.

En Worldcoin, parece que tienen mucho dinero y, como tal, están considerando presentar una denuncia contra la AEPD, ya que afirman que cumplen plenamente con las leyes y regulaciones relativas a los datos biométricos. Veremos; pero, si es posible, mejor con iris sin escanear

TRA Digital

GRATIS
VER