Tecnologia

Ese no es un gato doméstico. Fue un caracal africano el que fue capturado por la Guardia Civil

caruri 1809.png
caruri 1809.png
Un médico veterinario del Ayuntamiento de Marbella realizó la detención, según informó Informes de la Guardia Civil.

Málaga.- La Guardia Civil incautó un ejemplar de caracal a una mujer que lo guardaba en su domicilio de Marbella (Málaga) porque allí era imposible acreditar su procedencia legal , tras descubrir que llegó en avión desde Moscú en 2022 como un gato doméstico. Una fuente del instituto armado dijo a Efe que el centro de rescate de mamíferos exóticos AAP Primadomus, ubicado en Alicante, se hizo cargo del cuidado del animal hace unos 10 días, tras una investigación que duró cerca de un año. Las investigaciones comenzaron el año pasado, a raíz de la denuncia de un vecino de un lince en el jardín de una casa de Marbella, que se había escapado de otra casa a unos 20 kilómetros de distancia y había sido capturado.

Un médico veterinario del Ayuntamiento de Marbella realizó la detención, según informó Informes de la Guardia Civil. en un comunicado de prensa. La Guardia Civil comprobó que se trataba de un ejemplar de caracal, una especie en peligro de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y tras identificar a su propietario liberó al animal en Marbella durante la investigación.

. Tras descubrir que este animal fue transportado ilegalmente por vía aérea en 2022 desde Moscú, fue declarado entrar en España como gato doméstico y su dueño no tenía licencia de importación según la Ley CITES, las agencias presentaron una denuncia administrativa contra ella. .

El lince llamado Jakar, de unos dos años y medio y un peso de unos 20 kg, fue trasladado al Centro de Rescate de Mamíferos Exóticos AAP Primadomus, en la provincia de Alicante, que cuenta con las características y capacidades adecuadas para cuidarlo. él. El Seprona de la Guardia Civil de Málaga continúa abierta una investigación por hechos que podrían constituir delitos contra animales y plantas por la adquisición y posesión de una especie silvestre considerada protegida.

EFeverde ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con tus amigos, compañeros… A quién podría interesarle.

TRA Digital

GRATIS
VER