Deportes

Esmery Martínez: Una dominicana a las Puertas de la WNBA

caruri 3441.png
caruri 3441.png
La basquetbolista Esmery Martínez está a punto de hacer historia para el país al convertirse en la primera jugadora explícitamente dominicana seleccionada para jugar en la WNBA.

La basquetbolista Esmery Martínez está a punto de hacer historia para el país al convertirse en la primera jugadora explícitamente dominicana seleccionada para jugar en la WNBA. A pesar de los vaticinios y expectativas que le rodean, a Esmery le gusta tener los pies en la tierra, sin que nada le moleste ni le quite la tranquilidad. El proyecto me estresó pero al mismo tiempo estaba tranquilo.

Confío mucho en Dios y no me preocuparé por cosas que no debería preocuparme y sólo Dios sabe que sucederán, dijo Martínez al respecto, pero sigo muy emocionado. Leer: Esmery Martínez suma 1.500 puntos Para la delantera de los Arizona Wildcats en el baloncesto universitario de Estados Unidos, llegar a la WNBA es lo más importante, pues quiere seguir mostrando su carácter y lo que tiene preparado. Lograrlo sería un gran logro.

“Quería ir allí para ayudar a mi familia y a los muchos talentos dominicanos”, dijo el alcalde nacido en Hato del Rey. Esmery se inspiró en su madre Grece y su abuela Altagracia. Y añadió: Estar aquí significa mucho para mí y mi familia porque quiero asegurar un futuro mejor.

Explica que donde ha estado servirá de motivación para que otras niñas vean que hay otras oportunidades para mejorar. Reveló que nunca soñó con lo que está viviendo hoy, pero gracias a sus estudios y al baloncesto ha recorrido un largo camino y asegura que lo está disfrutando. no baja Aunque se espera que sea seleccionada en la primera ronda, Esmery dijo que debe continuar trabajando duro para lograr más éxito en su carrera.

Habló de su crecimiento y de cómo jugar a un alto nivel le ha ayudado mucho. He madurado mucho, antes me desanimaba por las cosas simples, pero ahora siempre hago lo que puedo activamente, enfatizó. además del baloncesto Martínez, quien está cursando una licenciatura en estudios interdisciplinarios con especialización en comportamiento social y comprensión humana, tiene una pasión más allá del baloncesto y es el diseño de moda.

Espera tener su propia línea de ropa en el futuro. La joven de 23 años agradece enormemente el apoyo que ha recibido desde su lanzamiento por parte de la Fundación Minaya, que la ayudó a ganar una beca en Estados Unidos. Uno de los grandes momentos que vivió Esmery en su carrera en el baloncesto fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganó medalla de plata con la selección dominicana.

Independientemente de lo que haya logrado, Martínez expresó preocupación por la falta de apoyo que recibe el baloncesto femenino dominicano para crecer, destacando que se necesita más atención para promover nuevos talentos.

TRA Digital

GRATIS
VER