Tras las perturbaciones reportadas en Haití y que se extienden hasta la zona del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, provocando daños a aeronaves y estructuras, el presidente del Consejo de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Dr. José Ernesto Marte Piantini, señaló que La organización no se plantea actualmente cerrar el tráfico aéreo entre ambos países. Marte Piantini también señaló que JAC está observando la situación y que hasta el momento no consideran cerrar las operaciones de vuelos.
El funcionario dijo que tenían información de que bandas armadas habían dañado aviones estacionados en el aeropuerto. Le puede interesar: Haití: Puerto Príncipe parece en paz tras una jornada sangrienta con al menos 4 muertos Destacó que las aerolíneas que operan vuelos regulares desde Dr. Joaquín Balaguer, ubicado en Higüero, hacia la terminal Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haití, deberá evitar operaciones hacia este destino hasta que se aclare esta situación.
Finalmente, el presidente del Consejo de Aviación Civil aseguró que el organismo seguirá monitoreando las perturbaciones y disturbios registrados en el país.