MADRID, 8 de marzo (EUROPA PRESS) – Las fuerzas estadounidenses han bombardeado cuatro presuntos misiles antibuque y un dron hutí en áreas de Yemen bajo control del grupo, como parte de sus ataques en las últimas semanas, recientemente en respuesta a las actividades rebeldes contra barcos en el mar. Gaza. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) dijo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Add que también fueron derribados tres drones lanzados hacia el Golfo de Adén.
Estas acciones se tomaron para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para la Armada estadounidense y los buques mercantes, dijo, en medio de los bombardeos estadounidenses y británicos contra los rebeldes debido a sus ataques en el área. Provocó la primera muerte el miércoles. Los rebeldes yemeníes acusaron el jueves a Estados Unidos y al Reino Unido de militarizar el Mar Rojo y reiteraron que mantendrán los ataques contra barcos israelíes o vinculados a Israel hasta el ataque a Gaza, lanzado tras los ataques perpetrados el 7 de septiembre.
Finaliza el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). Las fuerzas hutíes respaldadas por Irán, que controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio israelí y contra embarcaciones con determinadas conexiones con Israel. sobre el ataque en cuestión, cuando amenazaron con atacar barcos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.