Washington, 27 de marzo (Sputnik) que la afirmación de Rusia sobre huellas occidentales en el ataque a Moscú es falsa. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo el miércoles que Moscú era deshonesto e irresponsable. Creo que está claro que estas declaraciones son categóricamente erróneas.
‘Creo que el gobierno ruso sabe que estas declaraciones son falsas’, dijo Miller. Añadió que Ucrania no estaba detrás del ataque y que el Reino Unido no estaba detrás del ataque. Estados Unidos no está detrás del ataque.
De hecho, señala Miller, Estados Unidos advirtió a Rusia con antelación de la posibilidad de un ataque porque Washington quería ver si se podía evitar y salvar vidas. El martes, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, afirmó que las primeras informaciones recibidas de los sospechosos del ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus mostraban rastros de ucranianos. Añadió que mientras los extremistas islámicos planeaban ataques terroristas, las fuerzas especiales ucranianas estaban involucradas.
Bortnikov también dijo que la inteligencia occidental y ucraniana necesitaba este ataque para sembrar el pánico en la sociedad rusa, y agregó que el cerebro detrás del ataque terrorista aún no ha sido identificado. Rusia considera parcial la posición de Estados Unidos en la investigación del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, y Washington intenta mantener a Ucrania fuera de peligro, dijo a la agencia Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. El viernes pasado, varios hombres armados irrumpieron en una sala de conciertos antes de la actuación de un grupo de rock y abrieron fuego contra el público.
El Comité de Investigación Ruso dijo que al menos 139 personas murieron en el ataque terrorista. (Sputnik)