Internacionales

Estados Unidos rechaza la idea de que la matanza de más de 30.000 civiles palestinos, incluidos mujeres y niños, fuera el precio a pagar por la derrota de Hamás.

caruri 978.png
caruri 978.png
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo el martes que éste es el precio a pagar por la eliminación del movimiento palestino Hamas.

Washington, 5 de marzo (Sputnik). El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo el martes que éste es el precio a pagar por la eliminación del movimiento palestino Hamas. NO SON.

Y no quiero que maten a civiles. ‘Hemos sido muy claros’, dijo el funcionario en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si el asesinato de más de 30.000 civiles palestinos podría considerarse un precio justo a pagar por la eliminación de Hamás. El jueves pasado, al menos 112 palestinos murieron durante una entrega de ayuda en la ciudad de Gaza cuando las tropas israelíes abrieron fuego mientras la gente se reunía esperando que llegaran los camiones de comida.

El ejército israelí dijo que la mayoría murió después de ser atropellados por camiones durante el caos de entrega. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel admitieron haber abierto fuego contra varios habitantes de Gaza que se dirigían hacia un tanque y sus soldados. Israel lanzó un ataque aéreo y terrestre contra la Franja de Gaza después de que Hamás llevara a cabo un ataque sorpresa en el sur del Estado judío el 7 de octubre, matando a más de 1.200 personas e hiriendo a 5.500 y unos 250 rehenes.

Más de 30.000 palestinos han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la campaña israelí. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER