Washington, 10 mar (Prensa Latina) Estados Unidos evacuó personal no esencial de su embajada en Puerto Príncipe, capital de Haití, según informó informó hoy un comunicado del Comando Sur. Según el documento, la operación aérea llevada a cabo por las Fuerzas Armadas se produjo a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que también fortalecerá la seguridad de las misiones diplomáticas ante el aumento de la violencia de las pandillas. Noticias de Prensa Latina en Puerto Príncipe advierten que renuncia y reemplazo son las palabras del día en Haití, donde muchos esperan la renuncia del primer ministro Ariel Henry, quien, bajo presión, puede dejar el cargo.
muy pronto. El líder de una de las bandas que dominan la escena ha amenazado con iniciar una sangrienta guerra civil si el Primer Ministro no abandona la sede del gobierno. Jimmy Chérizier, apodado Barbecue, jefe de la alianza de bandas G9, cree que si Ariel Henry no dimite, si la comunidad internacional sigue apoyándole, esto nos llevará directamente a una guerra civil que desembocará en un genocidio.
También dijo que Haití será el paraíso para todos nosotros o el infierno para todos nosotros. La nación insular caribeña se vio sumida en un estado de emergencia hace una semana cuando aumentaron los enfrentamientos violentos mientras Henry estaba en Nairobi, Kenia, buscando un acuerdo para la misión largamente demorada con el respaldo de las Naciones Unidas. Henry llegó a Puerto Rico el martes pasado y permanece atrapado allí debido a la escalada de violencia en su país.