Haji Wright estaba en el aeropuerto de Inglaterra el fin de semana pasado preparándose para partir hacia Dubai durante el receso internacional cuando sonó su teléfono. El técnico estadounidense Gregg Berhalter le pidió que sustituyera al lesionado Josh Sargent en la selección estadounidense. Toda mi familia está aquí.
Mi agente estaba ahí y mi novia se iba; ella planeó todo”, recordó Berhalter sobre Wright. “Sé que tienes padres, tienes el equipaje hecho y estás en el aeropuerto, pero piénsalo 10 minutos y llámame”, dijo el entrenador. Me llamó y me dijo: ‘Estoy dentro’.
‘Y cuando escuché eso, realmente mostró qué tipo de persona era’, añadió Berhalter. Estados Unidos escapó de la derrota gracias a un gol en propia meta en el sexto minuto del segundo tiempo extra, Wright anotó dos veces en la prórroga y los estadounidenses vencieron a Jamaica 3-1 el jueves por la noche para llegar a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante México. Greg Leigh anotó 30 segundos para los Reggae Boyz, clasificados en el puesto 57, y los estadounidenses, clasificados en el puesto 13, se perdieron por poco su tercera derrota consecutiva.
En cambio, Wright anotó en los minutos sexto y 19 de la prórroga y Estados Unidos intentará ganar su tercera Liga de Naciones consecutiva el domingo. Soy un jugador profesional. ‘Es mi trabajo, así que me emocioné inmediatamente cuando me llamó’, dijo Wright, cuyo gol en la prórroga el pasado fin de semana envió al Coventry City a los cuartos de final de la Copa FA.
Su familia se fue de Dubai y su madre le envió un mensaje de texto después del partido. Los dos goles de Wright fueron marcados por Gio Reyna, quien entró al comienzo de la segunda mitad después de estar limitado a 42 minutos en cuatro apariciones como suplente con Nottingham Forest desde que llegó cedido por el Borussia Dortmund el 31 de enero. Reyna habló con los medios con la selección de Estados Unidos por primera vez desde el Mundial, cuando Berhalter casi lo envía a casa por no apresurarse en la práctica, y la familia de Reyna informó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos sobre ‘un caso de violencia doméstica que lleva décadas involucrando a un entrenador’.
. Berhalter fue reemplazado por el entrenador asistente durante la mayor parte de 2023 y luego fue recontratado. “Obviamente pasó lo que pasó”, dijo Reyna, “pero creo que ambos lo superamos y estábamos tan concentrados en el grupo que ya ni siquiera importó, y quedamos justo arriba.
Inicialmente, se convocaron cuatro minutos de tiempo extra en la segunda mitad, luego cinco, y el reloj marcaba las 5:25 cuando un córner de Christian Pulisic en el primer palo cabeceó.