Santo Domingo.- El Ministerio de Administración está a la espera de la propuesta sobre revisión de salarios en el sector público presentada por el presidente Luis Abinader. Dijeron que cabe recordar que la última vez que se revisó y mejoró el salario mínimo en la administración pública fue en 2016, a 10 mil pesos mensuales. Pero el MAP admite que el salario mínimo en los trenes gubernamentales no responde en absoluto a las realidades económicas y sociales de los funcionarios públicos, y menos aún a sus necesidades; Además, este salario está muy lejos de cumplir los principios de equidad, coherencia, razonabilidad, cohesión y objetividad.
Lea: Coordinan acciones para mejorar salarios en el sector Salud La MAP reconoce que diseñar y mejorar las escalas salariales en todos los organismos públicos es una tarea que requiere mucho sacrificio y dedicación, pero que debe hacerse de forma inmediata, porque es un elemento imprescindible de organización, dignidad y profesionalidad del empleo público. . Creen que el sistema administrativo de nuestro país tiene principios, normas, fundamentos técnicos y procesos que forman políticas y sistemas salariales pero que no se han aplicado de manera integral en la práctica.
Es, por tanto, urgente que todas las autoridades públicas sumen esfuerzos en esta dirección, sabiendo que el establecimiento de escalas salariales es un acto importante e indiscutible que repercute en el moderno proceso de transformación de las instituciones gubernamentales. Cabe señalar que la propuesta de modificación de la Ley General de Salarios mencionada anteriormente pertenece al Presidente de la República, MAP señala que buscan ajustes y ajustes para corregir una serie de errores, así como, muy lamentable, además, consignas salariales para determinados puestos directivos.