Economicas

Están analizando desarrollar un cable submarino entre Puerto Rico y República Dominicana para conectar las islas de una manera poderosa

caruri 3633.png
caruri 3633.png
Actualmente esta es una idea en la que están trabajando muchas agencias estatales y federales, sigan con el procedimiento y habrá ser intervención.

Actualmente esta es una idea en la que están trabajando muchas agencias estatales y federales, sigan con el procedimiento y habrá ser intervención. La Compañía de Desarrollo de Transmisión del Caribe de Puerto Rico está desarrollando un cable submarino de corriente continua (CC) de alto voltaje entre Puerto Rico y la República Dominicana para conectar las dos redes eléctricas. De concretarse la construcción de una conexión de cable submarino a República Dominicana, le daría a Puerto Rico acceso a fuentes adicionales de generación de energía, informó el medio puertorriqueño El Nuevo Día.

El Nuevo Día explica en un reportaje que diversas entidades de Puerto Rico, como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy, están explorando posibilidades para estabilizar el frágil sistema energético de Puerto Rico en el mediano plazo y que al menos una empresa puertorriqueña ha representado a diversas partes interesadas sobre la viabilidad de la obra. Caribbean Transmission Development Company inspecciona y evalúa el terreno submarino para determinar la mejor ruta para el cable antes de instalarlo. Actualmente, tendrá impacto la idea de que se están implementando procedimientos por parte de muchas agencias estatales y federales, pero según El Nuevo Día, los expertos coinciden en que, en las condiciones adecuadas, este será un proyecto que beneficiará a Puerto Rico.

Caribbean Transmission Development Company se ha asociado con los Comités de Energía y Recursos Naturales del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, así como con partes interesadas y gobiernos locales en Puerto Rico y la República Dominicana. Hemos recibido comentarios positivos de todos los involucrados”, dijeron en su sitio web oficial. Plan de IMPLEMENTACION El proyecto de conexión entre las dos islas se llama Hostos, en honor a Eugenio María de Hostos, nacido en Mayagüez, Puerto Rico.

Por su contribución al pueblo de América Latina, este ciudadano estadounidense es el único extranjero enterrado en el Santuario Nacional del país, donde están enterrados todos los mártires dominicanos. En su sitio web oficial, la empresa describe que el cable funcionará a 320KV de corriente continua con la capacidad de transmitir hasta 500MW de potencia en cualquier dirección sin interrumpir el funcionamiento de ninguna red. Esto representa alrededor del 12% de la capacidad energética de Puerto Rico, señala Caribbean Transmission Development, señalando que en caso de una pérdida total de energía de la red, el cable permitiría un apagón en la red de Puerto Rico.

Las redes de transmisión tradicionales funcionan con corriente alterna de alto voltaje (HVAC). Sin embargo, la corriente continua de alto voltaje (HVDC) se ha convertido en el método elegido para la transmisión de electricidad submarina y a larga distancia porque la electricidad puede transportarse a mayores distancias con pérdidas mínimas. La empresa señala que HVDC es más respetuoso con el medio ambiente que HVAC, ya que proporciona más energía por metro cuadrado en distancias más largas, además de reducir las pérdidas y requerir menos espacio.

La instalación de cables se realiza mediante contenedores y equipos especiales. En la web oficial de la compañía, estos buques se denominan Cable Class y están especialmente equipados para albergar hasta dos rollos de cable submarino de 100 toneladas. Estudios preliminares indican que el proyecto Hostos podría tener profundidades de cable superiores a los 300 metros.

Crisis en Puerto Rico Según la Caribbean Transmission Development Company, Puerto Rico está experimentando una crisis energética insostenible que está impulsando la migración, desalentando la inversión y paralizando la economía. Las tormentas recientes han causado muchas muertes debido a fallas en el sistema eléctrico. Aunque se han asignado más de 9.000 millones de dólares para reconstruir el sistema, esto sólo afecta a las redes de transmisión y distribución y no a la resiliencia.

Cuando llegue otra tormenta, Puerto Rico podría quedarse sin electricidad nuevamente. Al conectarse con República Dominicana, el proyecto Hostos abre el acceso a posibles nuevos recursos de producción de energía, afirmó la compañía.

TRA Digital

GRATIS
VER