Una vez finalizados los campos de entrenamiento, el camino ya está despejado para el partido de mañana en la MLB. Aunque el juego de overs limitados no sea una pelea, dependiendo del comportamiento de los principales jugadores dominicanos en los campos de entrenamiento, podría ser un indicio de que sus preparativos para la temporada regular comienzan a partir de este jueves 28. Si esta idea es correcta, entonces el buen desempeño de las estrellas dominicanas será evidente en esta campaña, ya que la mayoría de los caballos han lucido muy bien en la pretemporada.
Luego estuvo la actuación de las estrellas dominicanas en la pretemporada. Si los Yankees de Nueva York esperaban mucho de Juan Soto, el dominicano les dio motivos para tener más. En su primera temporada con los Yankees, Soto dejó una muy grata impresión, pues además de mantenerse fiel a su forma con un OBP cercano a .400 (más precisamente, .396), bateó .326, al tiempo que conectó cuatro jonrones.
. Vladimir Guerrero Jr., nativo de Don Gregorio, también bateó .463, con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en 15 juegos. También tuvo un astronómico promedio de embase de .511.
Carita es posiblemente el mejor jugador de los Boston Red Sox, y en la pretemporada no ha sido la excepción. Bateó .380 con cinco jonrones, un OBP de .440 y 11 carreras impulsadas en 17 juegos. La buena forma de las estrellas dominicanas continúa para el nativo de Loma de Cabrera.
Julio Rodríguez bateó .394, con dos jonrones y un altísimo porcentaje de embase de .512. Rodríguez sólo tiene dos temporadas en las Grandes Ligas, pero eso no ha impedido que la MLB lo ubique como el décimo mejor jugador de la temporada que está por comenzar. Aunque no ha hecho notar su presencia en términos de poder, el ministro de Defensa ha realizado una pretemporada decente.
Bateó .313 con cinco carreras impulsadas en 11 juegos. El señor La Para fue todo lo contrario a Machado, pues si bien con un promedio de bateo de .229 no cumplió con las expectativas, demostró su poder con los cinco jonrones que conectó.