Según el comunicado de apertura de la campaña electoral publicado el 8 de marzo, los candidatos deberán presentar este primer informe a más tardar 10 días después de su publicación. Este lunes, los candidatos a cargos de elección popular deberán presentar informes iniciales de ingresos y gastos a la Comisión Central Electoral (JCE), a través del Sistema Integrado de Supervisión Electoral (SIFE). Aquí tenéis la estimación de gasto que piensan hacer a lo largo de la campaña, que finaliza el jueves 16 de mayo.
Según el comunicado de apertura de la campaña electoral publicado el 8 de marzo, los candidatos deberán presentar este primer informe a más tardar diez días después de su anuncio. La propia declaración indica que las actividades de ingresos y gastos que realicen los candidatos a cargos electos por voto popular serán publicadas de conformidad con la Ley núm. 200-04 relativa a la libertad de acceso a la información pública, de 28 de julio de 2004.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 220 de la Ley 20-23 de régimen electoral, los candidatos presidenciales pueden gastar 122 pesos por elector, razón por la cual para el nivel presidencial los candidatos fijaron el límite final en RD$997,829,630. Mientras que los candidatos a cargos parlamentarios pueden gastar hasta RD$105 por elector elegible en su distrito o circunscripción; lo que significa que en el caso de senadores, el límite fluctúa entre los 178 millones de pesos que puede gastar un candidato del Distrito Nacional y los 4 millones 760 mil RD$ que puede gastar un candidato del mismo cargo en la provincia de Elías Piña. Lo mismo ocurre con los delegados, donde un candidato a la primera circunscripción nacional puede gastar hasta RD$38 millones.
Gastos de fiesta Por su parte, los partidos políticos pares pueden gastar RD$1.75 por elector, situando este límite en RD$14,254,709. Por su parte, las partes deberán presentar sus primeros informes a más tardar el 18 de abril.