El sistema ciclónico continúa influyendo en las condiciones climáticas en todo el territorio nacional, por lo que se espera que las precipitaciones sigan siendo limitadas. En la mayoría de las provincias son comunes los ambientes dispersos y ocasionalmente nublados. con nubes racheadas aisladas debido a vientos del noreste.
La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informa que las precipitaciones que se presentarán este sábado serán débiles y dispersas acompañadas de neblina arrastrada por el viento en nuestro territorio, en las ciudades de las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, Mayor Hato, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, entre otros. Mañana domingo, el sistema ciclónico mantendrá baja humedad relativa en la masa de aire que nos cubre, prevaleciendo cielo parcialmente nublado y escasas lluvias en gran parte de la nación. Sólo se esperan lluvias ligeras y mayoritariamente dispersas en las ciudades del noreste y Valle del Cibao como: La Vega, Monseñor Nouel Sánchez Ramírez y Samaná, acompañadas de calimas que los vientos puedan traer al territorio de nosotros.
En cuanto a la temperatura, las noches serán agradables y frías, especialmente en la montaña, debido a la época del año y al viento fresco del noreste. Cuidado con el oleaje fuerte En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles permanecer en puerto debido al peligroso oleaje y vientos. Mientras que para el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribe, la recomendación es tener precaución al transitar cerca de la franja costera, no aventurarse mar adentro debido a vientos y oleaje inusuales.
En el Gran Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado con lluvias ligeras ocasionales. Temperatura mínima de 18°C a 20°C y máxima de 29°C a 31°C.