Javier Hernández Jesús, por entregar su vida a Dios, a través del Evangelio, y luego murió a manos de delincuentes anoche en el km 32 de la carretera Duarte. Con estas palabras, su madre, Feliciana Jesús, describió entre lágrimas la vida de su hijo, quien solo tenía 28 años. Feliciana explicó que el lamentable hecho ocurrió ayer pasadas las 8 de la noche, cuando se disponía a tomar el autobús para asistir a una función de la iglesia.
Mi hijo llega tarde al trabajo y está cansado; y me dijo: haré mandados a la iglesia cuando venga como madre, dijo el padre. Fernández estuvo acompañado de José Manuel Gómez Jiménez, de 38 años, quien también murió en plena avenida por disparos de desconocidos. Fueron a buscar un auto abandonado en el taller y parecía que lo perseguían, lo perseguían…, se lamentó Feliciana.
Fernández vivía en la modesta casa de su madre ubicada en la calle Trinitaria, en el barrio El Brisal, en Pedro Brand, donde permaneció luego de terminar trabajos en una fábrica de cerámica. Los esfuerzos y el compromiso de su madre, que durante muchos años vendió arepas para asegurar la felicidad de su hijo, se han visto ahora obstaculizados por esta tragedia. Mi hijo obtuvo su título de bachiller, está tomando cursos técnicos y está trabajando.
Fui a la iglesia. ¿Crees que esto podría pasar…?, dijo Feliciana. Mientras tanto, familiares y amigos esperan que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) termine de examinar el cuerpo para poder realizar el funeral en su casa.
Seguridad reducida Fueron sus amigos y familiares quienes, indignados, cuestionaron las cifras dadas por las autoridades, que reflejaban consistentemente una disminución de la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes y del número de robos en el agua. Es por ello que María Gisela Sánchez, íntima amiga de la familia desde hace más de 20 años, pidió al presidente acercarse a Dios para gobernar al pueblo dominicano. Señor Presidente, acérquese a Dios.
¿Por qué los criminales tienen tantas buenas armas para matar gente? Todos los jóvenes obedientes que vivían en el vecindario murieron porque los criminales los mataron. Por favor, señor Presidente, lloró Gisela Sánchez impotente.
La versión oficial Mientras tanto, la Policía Nacional dijo que continúan realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los asesinos. El portavoz policial, coronel Diego Pesqueira, aclaró que las investigaciones aún no confirman si el móvil de este incidente fue la agresión de las víctimas.