El encuentro con militantes nacionales del MAS, especialmente con simpatizantes del expresidente, se desarrolló en la localidad de Cuatro Cañadas, en la región norte al oriente de Santa Cruz, donde el expresidente, Durante el discurso inaugural del evento, criticó al gobierno de Arce, que también pertenece al partido. Soy sincero, no me gusta mentir, ahora defender a Lucho es defender la corrupción, ya sabes, defender que no hay combustible, no hay dólar, defender al gobierno que sigue destruyendo económicamente a Bolivia, dijo Morales. .
Agregó que es importante debatir cómo salvar a Bolivia y reactivar la revolución, al tiempo que aseveró que el gobierno no puede regresar a la era neoliberal. Agregó que son antiimperialistas, anticolonialistas y la lucha internacional por ellos para saquear el gas, el petróleo y el litio de Bolivia. Asimismo, se solidarizó con Argentina, donde aseguró que, impulsado por el gobierno de derecha, se terminaron los subsidios.
Se consideran una élite global, una élite transnacional, no les importa la vida de los pobres, de los humildes, de las nuevas generaciones de los humildes, afirmó. De la misma manera, Morales mencionó que junto a varios presidentes y líderes pidió al mundo entero hacer una movilización internacional para decir basta del genocidio en Palestina y que el MAS apoye ese objetivo de un pueblo libre. Palestina.
Durante el encuentro político se organizaron mesas de trabajo para analizar diversos temas y varios oradores declararon nuevamente a Morales candidato a las elecciones generales de 2025. Luis Arce y Evo Morales están distanciados en medio de tensiones internas dentro del oficialismo que comenzaron a finales de 2021 y se profundizaron con el congreso nacional del MAS celebrado en octubre pasado en la provincia de Cochabamba, bastión político y sindical del expresidente. En esta reunión Morales fue confirmado como presidente del MAS y seleccionado como candidato único para las elecciones de 2025, ausentes Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes no estuvieron presentes debido a que las organizaciones sociales no funcionan adecuadamente.
representar. . La Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), afiliada a Arce, convocó a un nuevo congreso nacional del MAS a partir del 3 de mayo.