El Paso.- Una excapitana del Ejército fue declarada inocente de matar a otro capitán con quien tenía una relación sentimental luego de una pelea en un club de striptease de El Paso, según registros judiciales. Clevy Manyette N.R., de 30 años, fue acusado de asesinato, homicidio involuntario y agresión agravada, pero fue absuelto por un jurado de Texas después de 18 horas de deliberaciones que abarcaron tres días. Su juicio comienza el 15 de febrero en el Tribunal de Distrito 210 del condado de El Paso.
Fue acusada de asesinar al Capitán Malcolm X. Perry, un trabajador de logística de 27 años de Virginia, murió en un violento accidente tras el incidente del club de striptease. Según Brock Benjamin, su abogado, unos ocho meses después de que N.R.
capturada, el ejército la liberó. También se desempeñó como oficial de logística en Fort Bliss, Texas. Perry era comandante de la Compañía Bravo del Batallón de Apoyo de la 123.a Brigada, parte de la 1.a División Blindada en Fort Bliss, en el momento de su muerte el 11 de octubre de 2020.
Según documentos judiciales, su muerte en las primeras horas de la mañana del domingo en El Paso se produjo después de una serie de peleas que estallaron en un club de striptease, se trasladaron al complejo de apartamentos de Perry y resultaron en el arresto de Perry. N.R. Era un pasajero en el automóvil que seguía a Perry cuando se estrelló y lo conducía un hombre llamado Richard S.
Benjamin dijo que cree que la falta de pruebas en la escena del crimen llevó a la absolución. La responsabilidad de demostrar que un juicio penal con jurado es responsabilidad del estado recae en el estado, dijo, y el estado simplemente no puede probar eso. Benjamin también atribuyó el veredicto a la decisión de los fiscales de no acusar a N.R.
de homicidio por negligencia, comúnmente utilizado en casos de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, exceso de velocidad, conducción distraída o atropello y fuga. “Si [el cargo] fuera homicidio por negligencia, creo que ella habría sido condenada”, dijo. Dana Perry, la madre de Malcom Perry, que asistió al juicio, también deseó que los fiscales presentaran más pruebas, incluido que se siguió a Perry durante cada pelea que ocurrió esa noche.
Él no estaba buscando nada de eso. Eso le pasó a él, dijo. Su hijo a menudo evitaba la confrontación, dijo, como lo hizo esa noche.
No quería ser confrontativo de ninguna manera”, dijo Dana Perry. Es un niño tímido. … Amaba la vida, y alguien se la quitó y la siguió.
Según documentos judiciales, los dos capitanes tenían una relación recíproca. NO SON. R.
confrontó a Perry esa noche en Jaguars, un club de striptease que Perry había frecuentado desde que llegó a El Paso en marzo. Durante la pelea, ella le rompió las gafas. Perry salió en un sedán Audi A4 y se dirigió hacia su complejo de apartamentos.
Nelson-N. R. y Richard S.
subieron a su Jeep Wrangler con otras tres personas, atravesaron las puertas del complejo y se enfrentaron a Perry nuevamente en su automóvil en el estacionamiento. Logró escapar y N.R. y Richard S.
lo siguió. Los dos autos finalmente chocaron y Perry murió después de que su auto se incendiara. Durante la persecución, Perry llamó al 911 y el jurado escuchó.
Chocaron contra mi auto. “Están aplastando mi auto”, dijo Perry, según registros judiciales. Moriré.
Según documentos judiciales, a Richard S. le ofrecieron un trato para testificar contra N.R., pero él lo rechazó. Está previsto que comparezca ante el tribunal en junio acusado de asesinato en abril.