Exigen cambios al sistema de medición de uso de paneles solares en la nueva normativa. Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos de Aislamiento (Adosea) se ha pronunciado a favor de proteger al sector a través de un marco regulatorio actualizado que permita sistemas más duraderos, estables y confiables. Señala que la medición neta no tiene en cuenta los costos asociados con el uso y mantenimiento de la red de distribución y los cambios en los precios de la energía.
También te puede interesar: Piden incentivar el uso de energías limpias Dijo que no debemos olvidar que los usuarios de paneles solares siempre están conectados a la red eléctrica, por lo que es necesario velar por el mantenimiento y estabilidad de esta infraestructura. Explicó que, por este motivo, es necesario sustituir el sistema de medición neta actualmente previsto por un sistema de medición neta. El compromiso total de nuestras sociedades con la diversificación de la matriz energética de nuestro sistema eléctrico, promoviendo el uso de energías renovables no convencionales, contribuye a alcanzar la meta de reducción de emisiones y los compromisos aceptados por la República Dominicana en materia de materiales.
Este compromiso queda demostrado en el hecho de que en sistemas aislados, la penetración de energías renovables supera los 70 MW y más de 1.300 clientes están equipados con paneles solares, entre hogares, empresas, industrias industriales y hoteleras. El desarrollo del sector eléctrico va de la mano del impulso a las energías renovables, como lo demuestran los avances logrados en el país con la instalación de 1.126 MW desde 2011 y las previsiones de sumar 1.451 MW adicionales en los próximos años. trabajo conjunto.
entre los sectores público y privado; La asociación enfatizó que siempre y cuando la estabilidad, seguridad y confiabilidad del servicio estén garantizadas para todos los usuarios.