Santo Domingo.-Nelson Mateo, exmiembro del Ejército Nacional, quien duró 16 años sirviendo a las Fuerza Armadas, la mayor parte del tiempo en la Vigía, frontera con Haití, consideró este miércoles que la situación de la vecina isla solo se resuelve con una intervención militar.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se transmite diariamente por Telerario América, canal 12/45, de 9:00 a 11:00 de la mañana, puso en dudas que prospere en Consejo que se pretende implementar en esa nación.
«Eso no va a resolver nada, los haitianos no se comprenden, ellos entienden que sus problemas los deben resolver ellos y no tienen la capacidad, lo único que puede resolver eso es una intervención militar que pueda llevar orden en ese país.», sostuvo Mateo.
Para Mateo, la situación es preocupante para la República Dominicana, ya que si se presentan en la frontera más de 25 mil haitianos hambrientos, basándose en el análisis de que más de un millón de esos ciudadanos pueden morir de hambre, los miembros del Ejército dominicano no los pueden matar, ya que se trata de una población civil y conllev a un problema a nivel internacional.
Y lo peor, dijo Mateo es que en la República Dominicana no existe un plan para controlar esa situación si llega a presentarse.