Salud

Exposición Multiverso de Colores de un Niño Autista

caruri 3746.png
caruri 3746.png
Fernando Gabriel, de 14 años, es hijo del periodista Fernando Quiroz e Iranna Flaviá Luciano.

Ágora Mall anuncia la Semana de Concientización sobre el Autismo, del 2 al 7 de abril, con la exposición del Multiverso de Colores de un Niño de Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, afectado por esta condición y una serie de Sesiones psicoeducativas para contribuir a la orientación e integración en el país. Fernando Gabriel, de 14 años, es hijo del periodista Fernando Quiroz e Iranna Flaviá Luciano. Esta familia, junto con Ágora Mall, pretende poner en valor la importancia de la concienciación y comprensión del autismo en la sociedad, así como el impacto positivo que puede tener.

Apoyo a los afectados y sus familias. La ceremonia de inauguración de la exposición Multiverso de Colores tendrá lugar el martes 2 de abril a las 18 horas, en el primer piso de la plaza comercial. Al inicio de las actividades se celebrará el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el edificio Ágora Mall se iluminará de azul, en alusión al tema.

Fernando Gabriel, una persona no verbal, ama el arte desde los tres años. Su obra llevará a cada visitante al mar con todas sus criaturas, olas y barcos, al cielo con diferentes atuendos, al amanecer, al mediodía y bajo la lluvia. Viaje Además de la exposición de pintura, que se extenderá hasta el domingo 7 de abril, también están programadas jornadas psicoeducativas en el Multiverso de Colores.

El jueves 4 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) presenta Entendiendo el TEA y su gestión integral. Mientras que el sábado 6 de abril, a las 16, la profesora de dibujo de Fernando Quiroz, Alma Vásquez, impartirá clases enfocadas a niños con TEA. Mientras tanto, el domingo 7 de abril, de 15 a 17.30 horas, Además, esta actividad contará con las experiencias y testimonios de las presidentas de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar, y de la Fundación Autismo Integral e Inclusión Social de San Cristóbal, Alda Puello.

El acto de clausura se llevará a cabo a las 17:45 horas del mismo día con la participación artística de la tía Nancy. el Caribe ¿Qué es el autismo y cuántas personas lo padecen? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo, también conocido como trastorno del espectro autista, es un grupo de diferentes condiciones relacionadas con el desarrollo del cerebro, afectando las interacciones y la comunicación y el contacto social.

Aproximadamente 1 de cada 100 niños tiene autismo. Casi siempre se detecta a una edad temprana.

TRA Digital

GRATIS
VER