Washington, 5 mar (Prensa Latina) Facebook e Instagram, dos aplicaciones del Grupo Meta, cayeron hoy a nivel mundial durante dos horas, lo que generó molestias a sus usuarios al utilizarlas cuando el sistema que los soportaba colapsó. Tanto la versión web como la móvil, Facebook e Instagram quedaron repentinamente paralizadas, sorprendiendo a los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Varios medios de comunicación de diferentes países informaron sobre el incidente a partir de las 10:20 horas de este martes, lo que provocó que #FacebookDown e #InstagramDown fueran tendencia en las redes sociales de California, Estados Unidos.
Esta plataforma ha registrado hasta 580.000 señales de problemas en usuarios de Facebook y hasta 92.000 en Instagram. El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, confirmó los problemas sin explicar la causa y dijo que usa Worlds todos los días para actualizaciones y comunicaciones. Somos conscientes de un problema que afecta su conexión de Facebook.
‘Nuestro equipo de ingeniería está buscando resolver el problema lo más rápido posible’, dijo el grupo en su sitio web, que señaló posibles problemas operativos. Aunque WhatsApp también es una red social asociada a Meta, la aplicación de mensajería instantánea es la única que se mantiene firme durante este incidente. Casi cuatro mil millones de personas utilizan al menos una de las enormes plataformas de redes sociales de Meta (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) cada mes.