Nacionales

Familiares del preso de La Victoria dicen que están desesperados

caruri 3860.png
caruri 3860.png
Llegué temprano cuando me di cuenta que aquí había un incendio, comencé enseguida y ni siquiera pensé en mi pequeña hija a quien dejé sola con mi padrastro, dijo Ruth María Peña.

Estoy listo para despertar pero quiero saber más de mi hijo, dicen familiares del preso de La Victoria Familiares de presos detenidos en el penal de La Victoria dijeron el martes que estaban desesperados al no conocer el estado de sus seres queridos tras un incendio en el centro penitenciario. Llegué temprano cuando me di cuenta que aquí había un incendio, comencé enseguida y ni siquiera pensé en mi pequeña hija a quien dejé sola con mi padrastro, dijo Ruth María Peña. La señora Peña dijo que siente dolor porque mi hijo está enfermo y lleva 14 años preso y ahora no sé nada de él.

También reveló que si trasladan a mi hijo a otro penal, no tendré recursos para ir a verlo, quiero que hagan algo conmigo o que lo dejen ir… No tengo, no tengo. dinero para caminar y cómo alimentarlo.

Daniel Sánchez también vivió una situación similar, dijo que desde ayer estaba esperando noticias de su hijo porque tenía hepatitis B y venía a llevarle comida y biberones que su mamá le estaba preparando. y aún no se lo había dado, yo se lo podría haber dado. “Estoy aquí desde las 6 de la mañana y no sé si lo trasladaron o no, nunca más volví a saber de él, no puedo comunicarme con nadie”, agregó.

También informó que incluso la madre enfermó al enterarse del incendio. Traslado de prisioneros La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo que 1.700 reclusos del Penal Nacional La Victoria han sido trasladados a otros centros penitenciarios del país luego de un incendio que se desató ayer lunes y que dejó 3 personas muertas. Según indicó un comunicado de prensa, 300 detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Mientras que otras 1.300 personas fueron trasladadas a zonas no afectadas del Penal La Victoria. Se informa que se crearán las condiciones para que los trasladados gocen de dignidad y capacidad de vivir plenamente. Las autoridades también señalaron que se garantizan alimentos, agua y servicios médicos a los presos, a través del Comedor Económico, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Mystère de Santé Publique.

En este decreto también estipulan que contarán con el apoyo del servicio médico de los centros que los hayan acogido para gestionar su estado de salud. Además, dijeron que se beneficiarían de facilidades para comunicarse con sus familiares para mantenerlos tranquilos. En control Asimismo, señalaron que la situación en el Centro de Privación de Libertad La Victoria se encuentra bajo control luego del incendio que afectó parte de sus instalaciones este lunes.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible gracias a la ayuda de todas las agencias humanitarias del estado, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). En este sentido, explicó que en el trabajo que se realiza en los centros penitenciarios se cuenta con la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), así como de la Gran Cuerpo de Bomberos, Santo Domingo y Defensa Civil. Hernández Basilio señaló que las autoridades competentes investigan el origen del incendio que, según dijo, se produjo en el patio, en las celdas 3 y 4.

Confirmó que se estaba trabajando para identificar a los tres presos fallecidos. Además, el funcionario pidió paciencia a los familiares de los detenidos y lamentó el incidente. Señaló que la noche del lunes, en el penal La Victoria, se restableció totalmente el servicio de energía.

TRA Digital

GRATIS
VER