SANTO DOMINGO. La joven Yesenia Encarnación Cabrera, quien padecía problemas mentales, fue abandonada por sus seres queridos. Hace más de un año que no lo visitan y no le han brindado ningún apoyo.
La denuncia fue enviada a este medio por el exmarido de Yesenia, el periodista Willy Matos Medina. La joven fue diagnosticada con trastorno del estado de ánimo bipolar 1 con manía mayor en el Hospital Universitario Dr. Francisco E..
Moscoso Puello, ubicado en la Avenida Nicolás de Ovando, Distrito Nacional. Los síntomas que presentaba eran ambivalencia, delirios de persecución y su alejamiento de la realidad. Los familiares de la joven fueron identificados respectivamente como Justiniano Encarnación Montes de Oca, alias Macho (padre), Sori Encarnación Cabrera y Daniel Encarnación Cabrera, (hermanos).
Matos Medina explica que lleva cuatro años alejado de Yesenia, y a pesar de ello no la ha abandonado, y sin él, que le paga el alquiler y le lleva comida, la joven se convierte en una vagabunda en la calle. calle. Todas estas personas estaban inconscientes, Willy se refería a la familia de la joven.
A esta familia no la conocí durante casi 4 años, hasta que nos volvimos a encontrar en la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, cuando fui allí el año pasado para conseguir la custodia de mi hijo, dijo -declaró. Matos dijo que el padre de Yesenia insistía en que era responsable de ella porque tenían un hijo de 4 años y 4 meses. Fui a quejarme con su padre pero no me escuchó y hasta me bloqueó en WhatsApp.
A su hermano Daniel, la última vez que lo vi fue en el año 2020, y también me bloqueó el whatsapp, ni siquiera contestaba mis llamadas, dijo. Yesenia actualmente reside en Avenida 25 de Febrero #35, atrás, Simónico Villa Duarte.