Nacionales Política Primera Plana

Faride Raful asegura que aún queda un largo camino por recorrer en la lucha por la igualdad en la política

caruri 1427.png
caruri 1427.png
Además de tener sólo 4 mujeres en el Senado y 49 representantes en la Cámara de Representantes, el camino hacia la igualdad requiere una transformación profunda por todas partes .

Además de tener sólo 4 mujeres en el Senado y 49 representantes en la Cámara de Representantes, el camino hacia la igualdad requiere una transformación profunda por todas partes . Al expresar su pensamiento sobre el Día Internacional de la Mujer, la Senadora Faride Raful habló sobre los desafíos que enfrentan las mujeres al participar en la política en República Dominicana. Aunque existe democracia formal sobre el terreno, dijo Raful, las mujeres enfrentan desafíos para continuar la lucha sin autoritarismo, pero desde una comprensión de las realidades electorales de Dominica, dijo Raful, hacer propuestas que realmente sirvan a la participación equilibrada de las mujeres en los procesos de toma de decisiones.

Respecto a la participación política de las mujeres, la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que estos desafíos existen no por falta de liderazgo femenino sino porque los partidos políticos en los niveles más altos tienen predomina la proporción de hombres en el poder. . procesos y decisiones internos; situación en la que cree que las mujeres tienen la obligación de hacer más esfuerzos para demostrar sus capacidades y experiencia y ocupar puestos importantes en el campo político.

El congresista dijo que el desarrollo de una carrera política para las mujeres incluye sacrificios que van en contra de los roles que la sociedad tiene predeterminados para ellas: educar a los hijos, ser amas de casa, esposas y cuidadoras de la familia, en una sociedad claramente injusta. o equilibrio, esto juega en nuestra contra. La senadora también mencionó la cuota femenina que establece la Ley 33-18 para partidos, agrupaciones y movimientos políticos, lo que, dijo, abre la puerta a tomar en cuenta el liderazgo de las mujeres en los partidos.

Sin embargo, cree que los partidos políticos deben invertir más en la formación política de las mujeres y animarlas a estudiar y tomar conciencia de las luchas que les ayudaron a conquistar todos los derechos reconocidos en sociedades democráticas que apoyan a las mujeres, desde el sufragio hasta los derechos. elegido. Y reconocido como ciudadano de primera.

Llamó a las mujeres a seguir trabajando para participar en la toma de decisiones, porque son mayoría y su visión y demandas no se pueden delegar. La política es el mejor medio para cambiar nuestra sociedad, pero debemos ser conscientes de por qué luchamos; Luchamos por la erradicación de la violencia, por una mayor igualdad en el reconocimiento de nuestros derechos, por proteger a nuestras niñas y eliminar el abuso y el acoso contra ellas, por eliminar el acoso sexual, el embarazo adolescente, por la misoginia, en definitiva, sabiendo que estamos luchando y sensibilización por mujeres más vulnerables, por más mujeres sin voz.

TRA Digital

GRATIS
VER