Loros Santo Domingo Este, Leones, Panteras y Tigres de La Vega son los clubes de la nueva liga profesional de balonmano. Se dio a conocer qué jugadores de los clubes participarán en el primer torneo de la Liga de Balonmano de República Dominicana (LIBADOM). Loros Santo Domingo Este, Leones, Panteras y Tigres de La Vega son los clubes presentes en el sorteo.
Esto se lleva a cabo este sábado en Santo Domingo Este. Suleidy Suárez, presidenta de Leones, Augusto Martínez, presidente de Loros, César Adón, presidente de Panteras y Miguel Tapia, presidente de Tigres. Estuvieron presentes para recibir a sus jugadores.
César De Los Santos, presidente de LIBADOM, expresó su alegría y satisfacción al ver acercarse la fecha de inicio de este evento. De Los Santos, quien agradeció la confianza de los deportistas en la gestión del evento, prometió que con la ayuda de Dios el torneo que se realizará crecerá. Asimismo, el vicepresidente de la Federación Nacional de Balonmano de República Dominicana, José Carlos Agramonte, calificó el torneo como un proyecto muy ambicioso.
El vicepresidente de LIBADOM afirmó que este proyecto ayudará a los jugadores de balonmano, que luego de completar su ciclo competitivo en la selección, encuentran un hogar para seguir demostrando que siguen ahí dentro de mí. Como parte de esta actividad, la Federación Dominicana de Balonmano donó camisetas al equipo femenino que representará al país en Puerto Rico. Dedicado a la primera edición de la Federación de Balonmano de la República Dominicana El Comité Ejecutivo de LIBADOM decidió que este primer torneo estaría dedicado a José Duval, expresidente de la Federación Dominicana de Balonmano.
El anuncio lo hizo el presidente de la federación, César De Los Santos, quien destacó las cualidades de un dirigente deportivo. Es como mi padre en la vida real y en el deporte, es alguien a quien respeto mucho», dijo entusiasmado De Los Santos. Hacemos esto porque creemos que usted se lo merece y esperamos que se sienta satisfecho”, concluyó.
Duval fue una persona muy importante en el desarrollo del balonmano en República Dominicana y uno de los mejores dirigentes del país.