Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (FENATTRANSC), insta a sus afiliados a conducir con precaución y respetar las leyes y señales viales durante los feriados de Semana Santa así como a no ingerir bebidas alcohólicas durante el trabajo horas. Mario Díaz, secretario general del gremio, llamó a todas las empresas de transporte dominicanas, sin importar a qué sindicato de conductores pertenezcan, a colaborar con las autoridades del 911, el INTRANT, el Ministerio de Salud Pública, el COE y con la autoridad local de cada municipio. del país, si son requeridos en caso de emergencia.
Lea: Sacerdotes católicos niegan deportar a haitianos, pese a la crisis que atraviesa el país Díaz también enfatizó que han instruido a sus integrantes a nivel nacional a suspender, durante estos largos feriados, el transporte de inmigrantes haitianos indocumentados en camionetas de pasajeros por toda la zona fronteriza del país, para evitar inconvenientes con la Dirección General de Inmigración. . Los organismos de seguridad del Estado cumplen la tarea de detener y repatriar a los inmigrantes ilegales a nuestro territorio.
Destacó que en las últimas semanas estas autoridades han incrementado la inspección a los vehículos de pasajeros, lo que genera inconvenientes para el transporte de vehículos en estas zonas, debido a que las vías interprovinciales de las principales provincias en las zonas fronterizas son utilizadas por inmigrantes ilegales que escapan de condiciones difíciles. situación política que atraviesa el país vecino. Tenga en cuenta que las autoridades controlan sus vehículos y detectan tráfico ilegal, ya que detienen muchas solicitudes excesivas y, por lo tanto, están autorizados por los operadores de transporte que operan en rutas en áreas prohibidas.
Órdenes de transporte y también le instamos a organizar el transporte en Tomar Medida, que está en esta dirección. .