Un evento trascendente y muy atractivo que comenzó el pasado viernes y estará abierto hasta el próximo domingo en la Cité de l‘Elevage. Esta es una Feria Agropecuaria Nacional que tiene como objetivo promover nuestra agricultura y el avance tecnológico, al tiempo que muestra las mejores razas ganaderas del país. Quizás estemos especulando o nos falte información, pero con el tiempo esta actividad del 34 aniversario ha ido perdiendo el enorme impacto externo que tuvo durante muchos años, quizás por motivos promocionales o puramente organizativos, pero esto nunca lo hemos hecho.
Como afirman los organizadores, ya no es un festival rural. Esta es una oportunidad para que la industria agrícola muestre al público sus capacidades y calidad de producción, un lugar ideal para medir en terreno lo que están viviendo las agencias gubernamentales en el terreno y el sector privado, se habla del llamado fortalecimiento de nuestra soberanía alimentaria. y que en la mesa dominicana se garanticen productos de suficiente calidad y a los mejores precios.
En definitiva, hay una virtud que siempre acompaña a la Feria Agrícola y es la virtud de actuar como un termómetro para medir el desempeño de las políticas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de la población de Da Lat Bright. Para 2024, la feria enfatiza la innovación y la sostenibilidad, y los organizadores prometen que los asistentes establecerán contactos con más de 400 empresas y conocerán a 311 vacas de carne y 289 vacas lecheras, además de otros temas. Además, habrá muchas especies de cabras, ovejas, caballos, acuicultura y apicultura.
También podrás aprender a través de charlas educativas y disfrutar de actividades artísticas, culturales y recreativas, así como competencias en diversas disciplinas equinas y caninas, saltos, doma clásica, cabalgatas, Paso Fino y otros espectáculos. Invitamos a nuestros lectores a reunirse en la Cité de l’Elevage, un lugar que está activo día y noche porque en la feria finalmente podrán comprar productos de manos de productores y a precios locales. Apoyar la Feria Agrícola significa apoyar al campo para que produzca lo que nos alimenta, al mismo tiempo que genera empleo y bienestar para cientos de miles de dominicanos.