Mujer brasileña, de nacionalidad española, y su marido, el también español Nha, de vacaciones para hacer un tour en bicicleta La brasileña-española que fue brutalmente atacada el pasado viernes junto a su marido en una remota provincia del noreste de la India contó este domingo en una entrevista a Efe cómo fue violada por siete hombres varias veces durante dos o tres horas, pero a pesar de ello estaba agradecida. estar vivo. Los siete me violaron muchas veces.
Mientras dos o tres personas lo observaban (a su marido), dos o tres personas se acercaban y se turnaban, la experimentada viajera, que junto a su marido brutalmente golpeado, viajaba por todo el mundo en moto y había acampado en un remoto paseo de Village de Kunji, explica. , Estado de Jharkhand. En un refugio gubernamental en el distrito de Dumka, a unos 50 kilómetros del lugar del ataque y bajo constante vigilancia policial, la pareja española contó cómo siete hombres, según la policía, de entre 18 y 30 años, mantenían desnudo y atado a su sano marido.
y golpeada, mientras dos o tres más abusaban de ella. No la vi y pensé que la habían matado. Dijo que ella estuvo en el suelo todo el tiempo, recibiendo puñetazos y patadas.
En su detallado relato del hecho, explicó que unas tres horas después creyó que estaban cansados o no querían aventurarse más y uno de ellos le dio ropa para que se pusiera antes de abandonar el monte donde se encuentran. La pareja compareció este domingo ante el tribunal para dirigirse al juez, aclarando que a diferencia de muchos otros lugares que han visitado en la India, no suelen acampar, pero no por motivos de seguridad sino porque hay tanta gente. en todas partes y no te molestan, te dejan en paz.
Las dos víctimas, aparentemente serenas y aliviadas de estar vivas, destacaron en una entrevista con Efe, en presencia de tres policías, sus experiencias como turistas. Hemos recorrido 66 países, 170.000 km. Destacó que pasamos varios meses en África, Medio Oriente, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita y mucho tiempo en el campo, recordando que fue la primera mujer en ir a Afganistán en motocicleta (durante la era talibán).
. Los dos turistas tenían previsto abandonar la India el martes en moto y viajar a Nepal, desde donde volarán a España. La policía, que ha identificado a todos los sospechosos, se hace cargo del caso, que está causando revuelo en la India, sobre todo porque las víctimas son dos extranjeros.
‘Esperamos que esto ayude a garantizar que las sanciones sean duras, en India las penas son duras y cualquiera que esté pensando en hacer algo como esto debería pensárselo dos veces’, admitió el repasado y enfatizó que a pesar de estas circunstancias, India es un país seguro. Ese es el resto de Asia. La violación es una lacra que afecta a toda la India, y Jharkhand es una de las diez provincias con mayor número de agresiones sexuales y violaciones, junto con Rajastán y Nueva Delhi.
El último informe sobre delitos de la India correspondiente a 2022 registró 31.500 violaciones solo ese año, o alrededor de 86 violaciones por día. Los informes sobre delitos sugieren que la proporción de víctimas extranjeras es muy baja, menos del 2%, aunque esto puede deberse en parte a la dificultad de las mujeres no extranjeras para demandar a la policía, en algunos casos son turistas y a la desconfianza en el gobierno. .
Dumka y sus alrededores nunca han sido hospitalarios. La región tiene infraestructura básica y la mayoría de la población es pobre, marginada, con muy poca educación y sin privilegios.