Salcedo, Hermanas Mirabal.- La salud del paciente Henry Rosario y en su frágil estado, hoy mostró cierta mejoría, agregó Familiares y amigos lo consideran un milagro de Dios por las quemaduras recibidas mientras participaba en la fiesta de Salcedo. La información fue proporcionada a este medio por la esposa de Rosario Ortega, María Teresa Almanza, quien a través de una llamada telefónica a este medio llamó al pueblo a seguir orando por la vida de su cónyuge así como la de otras personas influenciadas por la medios de comunicación. La tragedia ocurrió el pasado domingo en Salcedo, donde unas 19 personas resultaron heridas durante el acto de clausura del carnaval en esa zona.
En este sentido, la señora aprovechó para decir que gracias al esfuerzo y la atenta atención del equipo médico del departamento de quemados del Hospital Neid Arias Lora, la presión de Rosario Ortega se estabilizó, logrando que tanto ella como sus seres queridos estuvieran todos. satisfechos por su seguridad. optimista, aunque aclaró que continúa con soporte ventilatorio artificial.
Asimismo, María Teresa aprovechó para agradecer al pueblo de Salcedo, quienes en estos momentos difíciles, dijo, se mantuvieron atentos a la evolución de la frágil salud de su esposo y de otras personas que se encuentran internadas en diversos centros médicos. en San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo. También queremos agradecer al presidente Luis Abinader, a la Primera Dama de la Nación, señora Raquel Arbaje, así como al gobierno provincial, en especial a la senadora Bauta Rojas, a la alcaldesa de Salcedo, Mecho y a la gobernadora Lissette Nicasio, quienes no se fueron.
María Teresa Almanzar dijo que estamos a un momento y estoy esperando que todo pase con la salud no sólo de mi esposo Henry, sino también de otros que, esperemos en Dios, también podrán presentar imágenes positivas. Además, a media mañana de este jueves, el señor Elvis López fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía, quienes se personaron ante la Fiscalía para interrogarlo sobre la explosión de fuegos artificiales que provocó el desastre. Trascendió que López fue inmediatamente interrogado y detenido a la espera de juicio en las siguientes horas.