Entretenimiento

Festival Ile Lumière: tres escenarios y un derroche artístico sin precedentes

caruri 1959.png
caruri 1959.png
La octava edición del festival Ile Lumière tuvo lugar el sábado en Punta Torrecilla, Sans Souci y retransmitió música, luces y diversión a un público entusiasta e incansable.

Más de 20 artistas de diversos géneros actúan en el festival. La octava edición del festival Ile Lumière tuvo lugar el sábado en Punta Torrecilla, Sans Souci y retransmitió música, luces y diversión a un público entusiasta e incansable. Desde las dos de la tarde, los artistas comienzan a llegar a los tres escenarios habituales (Mishu, Isle of Light y Radio Bizarro) para presentar un espectáculo musical que incluye rock, alternativa, pop, hip hop y otros géneros musicales.

Este festival se destaca por su extensa cartelera, este año con 22 artistas (agrupaciones y solistas) presentándose para el público dominicano, esta es la primera vez que se presentan en territorio dominicano. El talento dominicano en versión rock, rap y fusión afroamericana estuvo presente en esta explosión musical con las actuaciones de Toque Profundo, J Noa y La Gran Mawon. El Gran Mawon inició a las 4:30 p.m., siendo uno de los primeros artistas en subir al escenario del Mishu Stage, sin embargo, el calor de la hora no impidió que los asistentes disfrutaran de la música y ritmos tradicionales, su sensibilidad hacia muchos géneros incorpora la bachata.

. , merengueras con ritmos gagá, música palo y más. No hay duda de que este grupo atrae la atención de todos los que lo rodean.

Más tarde esa noche, el rapero J Noa subió al escenario y mostró sus habilidades para rapear al ritmo de una banda en vivo. Al interpretar la canción Autodidacta con una trenza hasta la cintura, mostró un gran dominio del escenario. Cualquier presentación de Toque Profundo no pasa desapercibida y esta no fue la excepción, el público presente coreó todas sus canciones y expresó su amor por la música rock dominicana.

La banda permaneció en el escenario durante aproximadamente una hora, suficiente para recordarle al público sus mayores éxitos. Una de las presentaciones de la velada fue la del Micro venezolano TDH, rapero de voz melodiosa, que combina su talento con la guitarra, quien cautivó al público con sus románticas canciones. La energía de este joven cantante fue bien recibida por el público, quienes incluso le pidieron que cantara la canción Cafuné en medio del espectáculo.

TDH interactúa con los fanáticos muy a menudo, haciéndolos saltar arriba y abajo, cantar a capella hasta animarlos. El rapero puertorriqueño Villano Antillano sube por primera vez al escenario dominicano a las 11 p.m. Como activista del movimiento LGTBQ+ e identificándose como mujer transgénero, Antillano se ha pronunciado contra la violencia de género.

Con sus polémicas y fogosas canciones, el público se mantuvo activo hasta que interpretó su último tema, en el que colaboró ​​con el productor argentino Bizarrap. Por primera vez y desde Argentina, el cantante Trueno demostró que tiene un público nacional que canta sus canciones en cada palabra. Mateo Palacios Corazzina, nombre de pila del artista, se ubicó entre las mejores presentaciones del festival y sus dotes para el canto, el rap, el freestyle y sus hábiles pasos de baile mantuvieron cautivados a los asistentes, su presentación fue emocionante.

El jugador argentino demostró que es un fiel seguidor del género urbano al interpretar el tema Los Aparatos, en colaboración con El Alfa y Noriel. Además, la dominicanidad no se detiene ahí, el rapero también subió al escenario a representantes urbanos de entre 37 y 30 años. El grupo Phoenix también se presentó por primera vez en República Dominicana y a pesar de no dominar el español, se esforzaron y gritaron frases en español al público de Santo Domingo.

El grupo francés interpretó sus éxitos a ritmo de indie rock, deleitando a un público que siguió disfrutando de su tema musical pasada la medianoche.

TRA Digital

GRATIS
VER