BALTIMORE.- La búsqueda de 6 trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del puente de Baltimore al ser atropellado por un tren de mercancías ha finalizado sin encontrarlos. Ocho trabajadores se encontraban en el puente en el momento del accidente la madrugada del martes, seis de los cuales aún están desaparecidos y otros dos han sido rescatados.
La Guardia Costera estadounidense anunció que ha suspendido la búsqueda de 6 personas desaparecidas tras el derrumbe del puente en la ciudad de Baltimore, apenas unas horas después de ocurrido el incidente.
“Basándonos en la duración de la búsqueda […] y la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, dijo la vicealmirante Shannon Gilreath durante una conferencia de prensa. Brawner Builders anunció que sus trabajadores desaparecidos murieron después del colapso del sitio, informó Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de la compañía, a NBC News. Un total de ocho trabajadores de Brawner Builders se encontraban realizando trabajos en el puente cuando el barco chocó contra él; El hombre cayó al río.
Dos de ellos fueron rescatados y uno se encuentra en estado crítico. Entre los seis desaparecidos se encuentran dos ciudadanos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. La Cancillería de Guatemala dijo que su ciudadano formaba parte del equipo de reparación de asfalto del puente en el momento del accidente.
Según el informe de NBC, otra persona desaparecida fue identificada como Maynor Sauzo, de nacionalidad hondureña. El Consulado de México también está trabajando para identificar a los restantes desaparecidos para confirmar si hay algún ciudadano mexicano entre las víctimas. El martes por la mañana temprano, el carguero Dali salió del puerto de Baltimore y chocó con el puente Francis Scott Key, provocando el colapso del puente.
Según información preliminar, el tren chocó contra el pilar central del puente, a unas 3 millas de Washington, D.C. aproximadamente 38 millas (61 km) al noreste, enviando vehículos al río e interrumpiendo el tráfico en la I-695, parte del sistema interestatal. .
El incidente del portacontenedores logró alertar a las autoridades de que se encontraba a la deriva, lo que llevó a cortar el tránsito vehicular en el puente, evitando así una tragedia mayor. Las autoridades dicen que alrededor de 31.000 vehículos cruzan el puente cada día, lo que suma un total de más de 11 millones de vehículos al año.