Internacionales

Fiscal en caso de Georgia contra Trump puede avanzar si expulsa a su fiscal general adjunto

caruri 3173.png
caruri 3173.png
Esta apariencia debe ser eliminada por la opción de la fiscalía usando una de dos opciones, agregó McAffee.

Washington.- Un juez dictaminó este viernes en Georgia que el caso contra el expresidente Donald Trump podría continuar si la fiscal principal Fani Willis o El fiscal especial Nathan Wade, con quien tiene una relación cercana, abandona el caso. El juez del condado de Fulton, Scott McAffee, que preside el juicio a Trump (2017-2021) por manipular los resultados electorales de 2020, determinó que la manifestación de comportamiento inapropiado en la relación entre los dos miembros de la fiscalía es Willis o Wade. , a quien nombró para juicio, debe ser retirado del caso.

Esa o aquella posibilidad habría permitido a Willis continuar el juicio si Wade se hubiera negado, por lo que el plan de defensa de Trump para perturbar el trabajo de la oficina del fiscal del distrito resultó infructuoso. Ahora se ha establecido el expediente que muestra una importante irregularidad que ha afectado a la estructura actual del equipo de la fiscalía, señaló el propio juez en su dictamen de 23 páginas, que criticó duramente al fiscal. Esta apariencia debe ser eliminada por la opción de la fiscalía usando una de dos opciones, agregó McAffee.

La estrategia de defensa de Trump en este caso fue obligar al fiscal a retractarse debido a este comportamiento romántico supuestamente inapropiado. El equipo legal de Trump, candidato republicano en las elecciones de este año, criticó la decisión del juez y aseguró que durante las audiencias en las que examinó la conducta de Willis se pudo comprobar que hubo intercambios financieros inapropiados con Wade y que el fiscal, un afroamericano, expresó desdén por los prejuicios raciales en un discurso sobre religión. En agosto de 2023, Willis fue noticia cuando acusó a Trump y a otras 18 personas de intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, donde perdió por poco ante los demócratas y el actual presidente Joe Biden.

Para procesar a Trump y sus antiguos aliados, los fiscales utilizaron la ley RICO, que se sabe que se utiliza contra la mafia y se utiliza para garantizar que los jefes de un sindicato criminal, y no solo sus subordinados, deban responder ante la justicia. McAffee desestimó el jueves seis cargos contra los acusados, pero mantuvo el cargo más grave de conspiración criminal. Para armar este caso, el más complejo de los cuatro juicios penales que enfrentó el expresidente, Willis tuvo que contratar a varios fiscales, entre ellos Wade, con quien había mantenido una relación durante varios meses después de su contratación y que finalizó en el verano de 2023.

. , como enfatizaron ambos. El tribunal fue informado por uno de los acusados ​​de Trump, el director de campaña Michael Roman, quien alegó que Willis se benefició financieramente de la elección de Wade porque supuestamente hizo que ella se fuera a unas vacaciones de lujo que él pagó.

Willis y Wade dijeron que pagaron viajes y cenas a medias. Además, la fiscal señaló que ella había devuelto el dinero a su entonces pareja en efectivo, con dinero que ella guardaba en casa y que él no había depositado en el banco, aspecto que se revela como espinoso en el caso. Las audiencias fueron transmitidas en vivo por estaciones de televisión de todo el país y mostraron a Willis, la primera mujer afroamericana elegida fiscal de distrito en el condado de Fulton en Atlanta, desafiante y fuerte al ser elegida.Pregunte sobre las finanzas de su familia, sus relaciones románticas o incluso su vida sexual.

. La vigilancia a Willis es una situación jurídica ideal para Trump, ya que la credibilidad del caso decae y el inicio del juicio se retrasa, dada su estrategia legal de retrasar al máximo los procesos penales en su contra e impedir que concluyan. celebrada antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

EFE

TRA Digital

GRATIS
VER