Este operativo se realizó luego de que el domingo pasado varias personas resultaron quemadas, dos menores murieron al explotar explosivos, justo en pleno cierre del carnaval de Salcedo. Efectivos de la Fiscalía Provincial Hermanas Mirabal, junto a agentes de la Policía Nacional, allanaron este viernes varios establecimientos comerciales, ubicados en la zona del Invi, salida Villa Tapia, calle Manolo Tavares Justo, con el objetivo de desmantelar negocios dedicados a la comercialización de estos fuegos artificiales. El operativo se llevó a cabo luego de que el domingo pasado varias personas fueran quemadas y dos mineros murieran en una explosión explosiva, justo cuando cerraba el carnaval de Salcedo.
Por este caso, la Policía Nacional de Salcedo detuvo a varias personas, entre ellas a Elvis Santos, padre de uno de los menores fallecidos. Varios niños afectados fueron trasladados a la unidad de quemados de la doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón de Santiago. En este centro médico se reportó este jueves la muerte de dos menores de edad con quemaduras de tercer grado a 50 y 75° de la superficie corporal.
Las dos víctimas que murieron eran dos niños, uno tenía 6 años y el otro 13 años. Fueron identificados como Adriel Leonardo y Ángel Santos.