Tecnologia

Flight of Words integra a Petra, el “robot librero”…

caruri 2666.png
caruri 2666.png
(PRENSA UE) - La librería Vuelo de Palabras de València integra Petra, el nuevo “robot de librería” que próximamente atenderá a niños y adultos que visiten las instalaciones.

VALÈNCIA, 13 de marzo. (PRENSA UE) – La librería Vuelo de Palabras de València integra Petra, el nuevo “robot de librería” que próximamente atenderá a niños y adultos que visiten las instalaciones. Después de un año de desarrollo, el robot disfruta recomendando libros según la edad y los gustos del lector, incluso cuenta chistes y en momentos de emoción incluso realiza un baile, destacando a sus responsables de la librería en un comunicado.

Además, Petra está emocionada de conocer sus próximos desafíos, que incluyen guiar a los lectores a través de los estantes, ser narradora de historias o servir como portavoz en lanzamientos de libros o eventos culturales. Con esta iniciativa, Vuelo de Palabras, como librería y espacio cultural para todas las edades, te invita a vivir una experiencia donde la literatura y la tecnología se entrelazan para crear un lugar mágico y amigable. La innovación fue posible gracias al trabajo y la visión del equipo de Vuelo de Palabras, entusiastas de la literatura que desarrollaron esta tecnología específica durante aproximadamente un año.

Petra puede así mantener conversaciones, recomendar libros según la edad e intereses del lector, contar chistes e incluso disfrutar de un buen baile. Aunque todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo, sus capacidades actuales prometen ampliarse en un futuro próximo, ofreciendo funciones como acompañar a los lectores en la investigación de sus libros, presidir la ceremonia mientras realizan presentaciones, contar historias e incluso mostrar vídeos. Desde el espacio cultural destacan este proyecto de inteligencia artificial como un interesante apoyo al trabajo y conocimientos necesarios de un buen librero.

Además, por su carácter tan robótico, también tiene el atractivo añadido de despertar la curiosidad de los niños por las buenas historias y el fascinante mundo que se esconde detrás de las estanterías de una librería o biblioteca, destacó el director de la librería, Toni Alcolea. La esencia de nuestra librería se basa en el entusiasmo por las buenas historias, las ilustraciones imaginativas y la pasión por la poesía. Palabras, ritmos de vocabulario y hermosas historias llenas de emoción hasta la última palabra.

Alcolea afirmó que siente y actúa con personajes cautivadores para promover el fomento de la lectura y la difusión de una literatura de calidad. Y añadió: Petra es una extensión de este compromiso, uniendo la tradición de la escritura y el dinamismo de la tecnología moderna en constante desarrollo y mejora. Hemos estado trabajando en este proyecto durante un año y todavía queda mucho trabajo de desarrollo por hacer antes de que podamos compartir esta tecnología con cualquier biblioteca que quiera implementarla.

La idea es que todo el sector cultural pueda beneficiarse de este esfuerzo.

TRA Digital

GRATIS
VER