Internacionales

Florida: Acusan a Ron DeSantis de buscar replicar la drástica ley migratoria de Texas

caruri 4787.png
caruri 4787.png
Creo que esto será muy persuasivo en el futuro, añadió el ex candidato presidencial republicano.

Miami – Una organización en Florida condenó este viernes la idea del gobernador de este estado, el republicano Ron DeSantis, de apuntar para replicar la SB-4 de Texas, una regulación draconiana que permite a las fuerzas de seguridad estatales deportar a inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera. La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) se pronunció de esta manera luego de que DeSantis admitiera en una entrevista con el presentador conservador Sean Hannity que su administración estaba trabajando para lograr, a través de una sesión de legislación especial, una norma en Florida destinada a darle más poder a su seguridad. efectivo.

arrestar y detener. Creo que esto será muy persuasivo en el futuro, añadió el ex candidato presidencial republicano. Esa organización ha advertido que la SB-4 es una pesadilla para los derechos civiles y que una versión similar en Florida expondría al estado a costosos litigios, como los litigios de ida y vuelta por las regulaciones actuales en Texas, que podrían costar millones de dólares en dinero público.

. residente. La medida de Texas, impulsada por el gobernador republicano del estado, Greg Abbott, tipifica como delito que extranjeros entren ilegalmente o intenten entrar al estado desde un país extranjero, con penas de hasta seis meses de prisión.

Si el infractor reincide, el delito se convierte en un delito grave, punible con hasta 20 años de prisión. La norma ha sido objeto de una batalla en los tribunales por su potencial usurpación del poder federal en materia de política migratoria y después de que un fallo favorable de la Corte Suprema permitiera que entrara en vigor a las pocas horas, esta iniciativa se encuentra actualmente suspendida por orden. del Tribunal de Apelaciones.

La semana pasada, el gobernador DeSantis autorizó el despliegue de 250 tropas de agencias estatales en la parte sur del estado y los Cayos, en un esfuerzo por frenar la marea de migrantes haitianos que huyen de la actual crisis en su país. La decisión generó críticas de grupos cívicos del sur de Florida, hogar de la comunidad haitiana más grande de Estados Unidos. Agregaron que dada la crisis que enfrenta la nación caribeña, se necesita una respuesta compasiva en lugar de militarizar las fronteras.

DeSantis amenazó con enviar inmigrantes haitianos a Martha’s Vineyard de Florida en Massachusetts, movilizó a cientos de policías estatales y a la Guardia Nacional en el sur de Florida, y ahora amenaza con desperdiciar gran parte de nuestros impuestos en otra sesión extraordinaria destinada a difamar a los haitianos, se lamentó la directora de FLIC, Tessa. Pequeño. El director general de FLIC añadió en un comunicado que la propia Guardia Costera afirmó que no hubo afluencia de inmigrantes procedentes de Haití.

Las autoridades continúan evacuando a estadounidenses de Haití en nuevos vuelos tras la crisis política y de seguridad. Ron DeSantis despliega cientos de policías contra inmigrantes en Florida

TRA Digital

GRATIS
VER