MIAMI.- La legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que exige la enseñanza de la historia del comunismo en la mayoría de los grados de primaria de las escuelas públicas. Esta es la legislatura que ahora acudirá al escritorio del gobernador, el republicano Ron DeSantis, para su firma. El Departamento de Educación de Florida preparará y proporcionará libros de texto estandarizados para enseñar la historia del comunismo, que incluirán conceptos que enfatizan los conflictos económicos y las limitaciones a la libertad personal, algo que se ve en muchos países comunistas.
Leer más: Haití extiende el estado de emergencia por un mes más Por su parte, los estudiantes de escuelas públicas actualmente sólo aprenden sobre el comunismo en la escuela secundaria, en las clases de estudios sociales o en séptimo grado. ‘Nunca dijimos que intentaríamos adoctrinar a nadie’, defendió el representante republicano Chuck Brannan, que patrocinó el proyecto de ley en la Cámara. Asimismo, el proyecto de ley crea un “Grupo de Trabajo sobre Educación Comunista”, cuyos miembros serían nombrados por el Gobernador DeSantis y responsables del desarrollo curricular.
Entra aquí: Zoé Valdés: El comunismo ahora debería estar prohibido en todas partes El proyecto de ley entrará en vigor el 1 de julio y los estudiantes comenzarán la escuela en el año escolar 2026-2027.