TALLAHASSEE, Florida. (AP) – Florida prohibiría a miles de personas sin hogar establecer campamentos o dormir en propiedades públicas según un proyecto de ley enviado por los legisladores al gobernador republicano Ron DeSantis, quien apoya la propuesta. Los condados podrían reservar campamentos para personas sin hogar por hasta un año, con la aprobación del Departamento de Niños y Familias del estado, según el proyecto de ley, que el Senado aprobó por 27 votos a favor y 12 en contra el martes al final del día.
. Todas las personas que utilicen estos campamentos tendrán prohibido consumir alcohol o drogas ilegales. Los partidarios de la iniciativa dicen que ayudará a eliminar las molestias causadas por las personas sin hogar que viven en áreas públicas y parques.
También dijeron que sería más fácil brindarles servicios locales si estuvieran agrupados en un solo lugar. Es nuestra responsabilidad cuidar de las personas sin hogar y por eso no podemos esperar más para dar esta solución. El senador republicano Jonathan Martin, patrocinador del proyecto de ley, dijo que el modelo actual no funciona.
Este proyecto de ley es una respuesta filantrópica a la escasez de vivienda. Martin dijo que casi 30.000 floridanos no tienen hogar y aproximadamente la mitad de esa población no tiene hogar. Pero los opositores dicen que el proyecto de ley es un intento obvio de detener a las personas sin hogar y sacarlas de la vista pública.
La senadora demócrata Shevrin Jones dijo que este proyecto de ley no aborda ni abordará las causas más apremiantes y profundas de la falta de vivienda. Estamos literalmente cambiando la visión de las personas sin hogar sin ninguna estrategia de salida para quienes se encuentran en esta situación. La medida entraría en vigor el 1 de octubre si DeSantis la firma.