Frijoles Dulces, un postre tradicional y exclusivo de República Dominicana, es una combinación de frijoles rojos, leche, azúcar, camote, galletas y diversas especias. Como sabemos, es el símbolo culinario del país durante la Semana Santa y su consumo es prácticamente obligatorio durante este periodo de Cuaresma. Este plato tradicional que se come el Viernes Santo es una expresión de la cultura dominicana, especialmente por la costumbre de compartirlo con vecinos, familiares y amigos.
Puedes leer: ¡Viral! Este chico podrá comer gratis en McDonald’s durante un año gracias a ChatGPT La chef Inés Páez Nin, alias Chef Tita, recuerda que los orígenes del postre criollo se remontan a finales del siglo XVIII y están ligados a la época francesa en Santo Domingo. Los chefs dominicanos aseguran tres ingredientes principales para preparar este platillo: frijoles, azúcar y lácteos.
Una interesante combinación de sabores que sorprenderá a los paladares más exigentes. De igual forma, la famosa chef compartió su secreto para cocinar frijoles dulces perfectos: no pueden faltar la leche de coco, frijoles a tu elección; boniato, que le da una sensación cremosa; Las especias dulces, como la canela y el clavo, tienen mucho sabor. Pasas, leche entera y leche condensada.
Preparación. Mezclar los frijoles con agua hirviendo y escurrir. Agrega la leche condensada y la leche de coco, la leche condensada, la sal y las especias.
Luego calienta y cocina por 20 minutos, tiempo durante el cual agrega los boniatos y las pasas. Después de cocinar, apague la estufa y úsela como desee. Algunos lo comen caliente, otros lo comen frío.