Santo Domingo.- El Movimiento Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó este domingo a los partidos de coalición integrada Rescate RD Además del PLD, las Fuerzas Populares (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se movilizan y salen a las calles, caminos y carreteras del país, enarbolando desde el inicio la bandera de la solidaridad, para derrotar juntos el declive militar. . el gobierno y la maquinaria reelectoral.
El líder de este grupo, Luis de León, afirmó que participar juntos en la primera vuelta garantiza un voto popular, sin una alta abstención y que por tanto podremos ganar las elecciones para reelegir al Gobierno, lo que ha afectado a la los más pobres del país. . Sugirió que el sindicato debe someterse en la primera vuelta a la muy libre y democrática voluntad de los dirigentes y bases del PLD, FP y PRD, para que ellos tengan la última palabra, porque si no consultamos a los activistas violaremos la democracia interna de los partidos y cometeremos un crimen contra la patria, que nos destruirá a todos.
También te puede interesar: Leonel: Coalición opositora creará segunda ola de transición en República Dominicana Lo políticamente correcto es que ningún partido de la coalición ignore o viole la voluntad del pueblo, de la base y de la dirección media de las organizaciones boschistas, que ven cómo derrotar a sus oponentes de forma segura y decisiva desde la primera vuelta. , él dice. » dijo en un comunicado.
De León considera que la unidad en la primera vuelta se basó en las siguientes razones: no sólo fue valiosa por la victoria de mayo sino también por la solidaridad patriótica de la nación; Además, para evitar el enfrentamiento nacional y posible estallido de violencia; Derrotar la interferencia extranjera, la corrupción y otros males se volvió urgente. El gobierno pasó a la ofensiva, dando un golpe de Estado en las elecciones municipales el 18 de febrero, y el 19 de mayo pretendía sacudir la tierra con sus acciones autoritarias y su vulgar comercialismo. No van a votar, van a la guerra para ganar y hacen todo lo posible para no morir, continuó.
Finalmente, más que nunca, invitó a los partidos de oposición a asumir el traje patriótico de Juan Pablo Duarte, Luperón, de las Hermanas. Mirabal, Manolo, Caamaño y Juan Bosch, para que defiendan de una vez por todas la soberanía, la Constitución, la libertad y la democracia de Dominica.