MADRID, 12 de marzo (Portaltic/EP) – Google ha anunciado que limitará todas las consultas a Gemini relacionadas con el proceso electoral a áreas donde las elecciones se llevarán a cabo más cerca del día de las elecciones. Gemini, conocido como Bard cuando se lanzó oficialmente hace más de un año, es un chatbot de inteligencia artificial (IA) general. Con él, Google busca potenciar la búsqueda de información y se apoya en su tecnología de conversación Language Model for Dialogue Applications (LaMDA).
Google confirmó recientemente que ha implementado restricciones en Gemini para limitar la aparición de respuestas a consultas relacionadas con elecciones a nivel mundial, una medida que ya está en vigor en EE.UU. y llegará próximamente en India. Esto significa que si un usuario quiere preguntarle al “chatbot” algo relacionado con la elección, tendrá que hacerlo desde un país donde no se llevará a cabo el proceso electoral, pues ante tales solicitudes, Gemini responderá con respuestas, como dijo la compañía en un comunicado.
Google se toma en serio su responsabilidad de proporcionar información de alta calidad para este tipo de consultas y trabaja continuamente para mejorar la seguridad del usuario. Sin embargo, TechCrunch pudo verificar que, si bien Gemini limita las respuestas a consultas relacionadas con las elecciones (devolviendo mensajes predeterminados), no aplica estas restricciones cuando las preguntas contienen errores tipográficos. Ante esto, cabe recordar que a finales del mes pasado, un total de 20 empresas tecnológicas, entre ellas Google, firmaron un acuerdo en el que reiteraban su compromiso de evitar el uso fraudulento de la IA en los diferentes procesos electorales.
se celebrará este año. El Acuerdo Electoral sobre IA es un acuerdo destinado a combatir el uso de “deepfakes” -la modificación de contenidos multimedia utilizando herramientas de IA- en las elecciones previstas para 2024, en las que participarán más de 40 países y votarán más de 4.000 millones de personas. .