La vicepresidenta Raquel Peña presidió ayer la inauguración de una serie de proyectos en las provincias de Peravia y San Cristóbal, con un capital de inversión total superior a los 464 millones de RD$. El primer puente entregado por el gestor fue el puente de Villa Güera, en el municipio de Baní, donde también se pavimentaron las calles y se construyeron aceras y bordillos. La Vicepresidenta, acompañada de la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, se trasladó luego hasta la zona de Semilla, en San Cristóbal, donde implementó un paso de peatones y motos sobre la Carretera Nacional 6 de Noviembre.
En el municipio de Haina, en esta provincia, Raquel Peña pavimentó la carretera Sánchez Vieja y las calles Libertad, Máximo Gómez, Juan Antonio Alix, José García, Backaldo 17, María Trinidad Sánchez y Leonor de Ovando. Puede leer: Alcántara cuestiona actuación de dirigentes opositores que intentan crear incertidumbre con una canasta fundamental Durante la entrega de las obras, la Vicepresidenta dijo que con estas obras de construcción le están diciendo a la gente de estas comunidades que siguen comprometidos con satisfacer sus necesidades y que el gobierno sigue trabajando para satisfacer las necesidades de comunidades enteras, especialmente la más vulnerable. Aseguró que durante décadas los comuneros de estas comunidades y zonas aledañas han tenido que esperar para recibir estas obras, ya que habían solicitado al gobierno anterior y no recibieron respuesta.
Fueron años de ansiedad, como cuando llovía. Pero aquí tienes el puente y en las condiciones que te lo mereces, dijo Peña durante la inauguración del Puente Villa Güera, Baní. Por su parte, el ministro Ascención enfatizó que la construcción del puente es una solución global para facilitar el tránsito vial.
Esta moderna solución técnica garantiza durabilidad y protección permanente contra inundaciones y fenómenos atmosféricos, explicó el funcionario.